Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La respuesta de Biden ante los disturbios dentro del Capitolio de EEUU

Estados Unidos

La respuesta de Biden ante los disturbios dentro del Capitolio de EEUU

El presidente electo también hizo un llamado al mandatario Donald Trump

La respuesta de Joe Biden ante la irrupción al Capitolio de EEUU

El presidente electo Joe Biden (Foto: Joe Biden – Facebook)

El presidente electo Joe Biden calificó como “un asalto sin precedentes” la irrupción al Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C., que hicieron decenas de seguidores del mandatario Donald Trump.

“Un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la policía del Capitolio, a los servidores públicos, no es una protesta, es una insurrección”, expresó el demócrata en una conferencia de prensa.

Biden llamó al actual presidente a hacer una aparición en televisión nacional para que pidiera un alto a las protestas en el capitolio.

Momentos después del mensaje de Biden, el presidente republicano publicó en Twitter un video donde pidió a sus simpatizantes mantener la paz y el orden, además continuó señalando como fraudulenta la elección presidencial.

“Yo sé que nunca hubo un momento como éste, en que tal cosa pasara que nos pudieran robar algo que nos pertenece. Esta es una elección fraudulenta, pero no podemos jugar el juego de esta gente, debemos tener paz”, manifestó Trump.

El magnate, en la misma red social, exigió a sus seguidores a respetar a la policía del Capitolio y a las fuerzas del orden.

La irrupción en el Capitolio

Al terminar un mitin convocado por el presidente en Washington D.C., sus seguidores irrumpieron en el Capitolio donde representantes y senadores tenían la labor de ratificar el resultado del Colegio Electoral donde Joe Biden ganó con 306 votos contra 232 de Trump.

Algunos se mantuvieron en las escalinatas del edificio pero unas cuantas lograron entrar hasta llegar al hemiciclo del Senado, algunos salones y oficinas de legisladores, donde incluso se tomaron fotografías.

Medios estadounidenses también reportaron que una mujer falleció en un hospital tras recibir un balazo en el pecho mientras ocurría la irrupción en la sede del Congreso estadounidense.

También se informó que los líderes demócratas y republicanos en el Capitolio fueron conducidos a bases militares para garantizar su seguridad.

Además, las autoridades locales de Washington D.C. decretaron un toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

En la sesión, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, solamente se contaron los votos de Alaska y Alabama, al llegar a Arizona los republicanos hicieron una objeción alegando fraude en los resultados de este estado y por ello inició un debate de dos horas.

Tras la ratificación del resultado del Colegio Electoral, Joe Biden deberá juramentar el 20 de enero como el presidente número 46 de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top