Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump pide “paz” ante los sucesos del Capitolio, pero insiste en que hubo fraude electoral

Estados Unidos

Trump pide “paz” ante los sucesos del Capitolio, pero insiste en que hubo fraude electoral

Twitter se vio obligado a restringir la cuenta del presidente por divulgar información falsa

Trump rechaza la violencia de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio

Trump rechaza la violencia de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

En un video que fue restringido por Twitter, Facebook y Youtube, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió “paz” al grupo de simpatizantes que irrumpió en el Capitolio en su nombre, pero insistió en que le “robaron” el mandato y que hubo fraude electoral.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan pacíficos. ¡Sin violencia! Recuerde, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, indicó el presidente en otro tuit que sí fue mantenido en la plataforma.

En el video restringido del miércoles, Trump aseguraba: “Tuvimos una elección robada, todo el mundo lo sabe, pero ustedes tienen que irse a sus hogares ahora (…) Tenemos que respetar a los maravillosos agentes -policiales- (…) nunca ha ocurrido un momento como este”,  declaró.

Aprovechó además para reafirmar su postura ante los resultados electorales, asegurando que fueron fraudulentas, pero no por ello debían actuar de manera violenta.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero nosotros no permitiremos que esta gente se salga con la suya, debemos tener paz (…) Sé cómo se sienten, váyanse en paz a sus casas”, declaró ante cámaras.

Las declaraciones de Trump difieren mucho de lo que declaró el pasado julio, cuando las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter provocaron daños en algunos negocios locales.

Trump rechaza la violencia de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio

Trump rechaza la violencia de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio. (Captura de Pantalla: Donald Trump-Twitter)

“Anarquistas, alborotadores y manifestantes que vandalicen o dañen nuestros edificios federales en cualquiera de nuestras ciudades será procesado por nuestra recién establecida Acta de Estatuas y Monumentos. Con un mínimo de 10 años en prisión. ¡No lo hagan!”, advirtió el presidente.

Los simpatizantes de Trump, muchos identificados con grupos de extrema derecha, ingresaron al Capitolio de EEUU sin ninguna resistencia por parte de la policía, luego de que el Congreso se reuniera para confirmar los resultados electorales del pasado 3 de noviembre, los cuales concedían la victoria a Joe Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top