SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salud del rapero cubano Maykel Osorbo continúa deteriorándose en prisión

Noticias de Cuba

Salud del rapero cubano Maykel Osorbo continúa deteriorándose en prisión

El activista opositor tiene bolas en el cuerpo y constantes dolores de cabeza

La salud del rapero Maykel Osorbo continúa deteriorándose en prisión

Maykel Osorbo padece bolas en el cuerpo, fatiga y dolores de cabeza por estar detenido en deplorables condiciones. (Foto: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

El rapero contestatario Maykel Osorbo sigue padeciendo problemas de salud por estar detenido en medio de condiciones deplorables y recibiendo una alimentación sumamente irregular.

La profesora Anamely Ramos denunció en Facebook que el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) tiene bolas en varias partes de su cuerpo, episodios de fatiga y constantes dolores en la cabeza.

“Las llamadas no se las devolverán hasta febrero. Solo el día 31 lo dejaron hacer un par de llamadas cortas. Sus palabras fueron para felicitar a todos, con esa ternura de la que Maykel no se desprende ni en sus peores momentos”, manifestó la también activista.

Ramos comentó que Osorbo se puso muy contento al enterarse sobre la liberación, y exilio, del periodista Esteban Rodríguez, junto con el comunicador Héctor Valdés Cocho.

“Esteban y Maykel crecieron juntos, son parte de ese hábitat peculiar que es el barrio de Belén en las inmediaciones del parque Cristo”, indicó Ramos.

La opositora recriminó que Osorbo sea víctima de un gobierno corrupto que utiliza la violencia por no saber enfrentarse a una oposición política.

“Es muy dura toda esta distancia y la impotencia que da saberlo enfermo y preso injustamente porque un Estado corrupto no sabe lidiar con la oposición dentro de su propio territorio y ha decidido llevar a las últimas consecuencias una voluntad de poder a base de violencia”, señaló.

Osorbo, desde hace varios meses, se encuentra en la prisión Cinco y Medio de Pinar del Río sin fecha de juicio y acusado por los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

En realidad, la detención se debe a su colaboración en el tema “Patria y Vida”, que se ha convertido en un himno de esperanza para los cubanos ante el autoritarismo del régimen castrista y las carencias en la Isla.

El éxito de esta canción fue premiado con dos Grammys Latino en la ceremonia del año pasado: Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

Pese a estar en prisión, Osorbo logró colaborar en un nuevo sencillo junto con el cantautor cubano Descemer Bueno, quien también es parte de las voces de “Patria y Vida”. El músico opositor envió desde prisión una estrofa rapeada que resume la represión ejercida por las fuerzas de seguridad del régimen y por sus seguidores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top