Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Triatleta cubana Leslie Amat cierra su temporada internacional en Argentina

Deportes

Triatleta cubana Leslie Amat cierra su temporada internacional en Argentina

Por el momento tiene puntos favorables para clasificar a Tokio 2020

La triatleta cubana Leslie Amat (JIT)

Para finalizar su temporada internacional, la triatleta cubana Leslie Amat competirá en la Copa Americana Camtri de Formosa que se realizará el próximo domingo en Argentina con distancias olímpicas.

La oriunda de La Habana llega a esta competencia luego de participar en paradas de la Copa Mundial de la disciplina y un séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, en este año, obtuvo dos terceros lugares en la Copa Continental realizada en Costa Rica y la Copa América celebrada en El Salvador.

En la prueba sprint de la Copa Mundial, con sede en Togyeong, Corea del Sur, la caribeña finalizó en el puesto 38 de 60 competidoras que, a pesar de estar lejos del podio, le permitió sumar puntos importantes para su clasificación a Tokio 2020.

Además de dicha ciudad coreana, la principal triatleta de Cuba también participó en las paradas de la Copa Mundial realizadas en Miyazaki, Japón, y Wihai, China, además de la correspondiente a Santo Domingo, República Dominicana, donde compitó el pasado día 10.

En total, Amat de 27 años y becada por la Unión Internacional de Triatlón, registrará 12 competencia en este 2019 contando el próximo evento en Argentina. La temporada la empezó en el Iberoamericano de La Habana donde conquistó la presea de plata.

En la competencia que se realizará en el país sudamericano, Amat estará en la categoría élite femenil para recorrer el circuito que comprende 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. La misma distancia será para las categorías por edad.

La natación tendrá como sede dos tramos de 750 metros en el Río Paraguay, mientras que las pruebas de ciclismo y carrera serán en la Avenida Costanera con meta en el área del puerto.

.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top