Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión de Juristas de Cuba también se pronuncia a favor de Humberto López y contra la activista Yeilis Torres

Noticias de Cuba

Unión de Juristas de Cuba también se pronuncia a favor de Humberto López y contra la activista Yeilis Torres

Unión Nacional de Juristas de Cuba se pronuncia a favor de Humberto López y niega que la activista Yeilis Torres sea graduada de Derecho

Unión de Juristas de Cuba se pronuncia contra Yeilis Torres

La Unión Nacional de Juristas de Cuba también se pronuncia contra la activista Yeilis Torres Cruz. (Foto: Cubadebate)

Sobre la activista Yeilis Torres Cruz la prensa oficialista de Cuba ha hablado de todo. Hasta de prostituta la acusaron tras una supuesta agresión al presentador Humberto López. Ahora la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) también se pronuncia y niega su condición de fiscal.

“Rechazamos las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones quienes han actuado con observancia a los principios éticos esenciales y con respeto, dignidad y profesionalidad en las relaciones con el pueblo y otros juristas”, dice el comunicado.

La organización también aseguró que Yeilis Torres Cruz “no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las universidades cubanas”, ni exfiscal y no trabajó en el Tribunal Supremo Popular. 

Yeilis a través de varias directas en Facebook ha respondido antes las difamaciones sobre su persona. “Me gradué de maestra primaria y con tan solo 15 años ya estaba trabajando como maestra. Trabajé y estudié a la vez para terminar el duodécimo grado. Comencé la universidad en la sede Argelia Libre, en el municipio La Lisa, cuya sede cerró y nos enviaron a todos para la Universidad de La Habana. Ahí terminé mis estudios. No en la Universidad de Oriente, sino acá (en La Habana)”, explicó.

La Unión de Juristas de Cuba en su declaración coloca a Humberto López en lo más alto. Según ellos, este vocero del gobierno cubano es “comprometido, valiente y digno”.

Aunque muchos rechazan la arrogancia de su segmento en el Noticiero Nacional de la televisión en la Isla, la UNJC lo considera “ejemplo de la juventud cubana que hoy participa en la construcción del Socialismo en nuestro país. Es un profesional ético, consagrado, con capacidad, esforzado”.

Asimismo, adelantó que la organización pretende concederle la Réplica del Machete Martiano por el conjunto de sus méritos, en la jornada por el Día del jurista. Este sería un reconocimiento “a su significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos”.

También este jueves la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dejó claro su apoyo a Humberto López. Para esa organización, Cruz y quienes “denigran” a Humberto en las redes son “personeros al servicio de la contrarrevolución, quienes han acosado, amenazado desde la virtualidad y también agredido físicamente, a profesionales de nuestra prensa”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top