Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Unión Europea aprobará acuerdo con Cuba pese a violaciones de los Derechos Humanos

Noticias de Cuba

La Unión Europea aprobará acuerdo con Cuba pese a violaciones de los Derechos Humanos

El pacto entre Cuba y Bruselas se llevará a cabo pese a la presión impuesta por Estados Unidos y varias organizaciones que defienden los derechos humanos

El Acuerdo de Dialogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea será ratificado en los próximos días pese a los incontables casos de violaciones a los Derechos Humanos que existen en la Isla.

Una de las clausulas impuestas por la Unión Europea es que el Gobierno castrista debe trabajar en mejorar las condiciones de los derechos humanos y cesar la persecución política en Cuba, de lo contrario el acuerdo puede ser derogado.

Según reportó la agencia AFP, el pacto entre Cuba y Bruselas se llevará a cabo pese a la presión impuesta por Estados Unidos y varias organizaciones que defienden los derechos humanos.

Muchas de las organizaciones se tomaron la libertad de recordarle a la Unión Europea que bajo la supervisión de Miguel Díaz-Canel, la represión en la Isla ha aumentado.

Actualmente Lituania impide que la firma del acuerdo sea un hecho.

El país báltico demostró su desacuerdo con el tratado y sus condiciones. Sin embargo, ello podría no ser in impedimento para que se realice.

El ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, indicó que pese a no estar de acuerdo, tampoco desean ser vistos como el “único freno” para el acuerdo.

“No estamos entre los primeros que quisieron aprobarlo, pero tampoco nos convertiremos en el único freno”, expresó.

Linkevicius sugirió que pese al descontento con la situación respecto a derechos humanos en Cuba, tienen la esperanza de que el acuerdo sirva para disminuir un poco la influencia de Rusia y China en la Isla.

Algunos, como el eurodiputado español José Ramón Bauzá, se oponen de manera más concisa al acuerdo y descalifican la firma.

“El acuerdo debía suponer la mejora de vida de los cubanos y está pasando todo lo contrario”, indicó Bauzá.

Opositores al Gobierno cubano viajaron hasta Bruselas para impedir el acuerdo mediante el diálogo y la presión política.

Rosa María Payá, reconocida disidente cubana, aseguró que dicho acuerdo “no condiciona la cooperación ni el comercio del régimen”.

“El acuerdo no condiciona la cooperación ni el comercio con el régimen a que respete los derechos humanos ni la democracia”, añadió.

Según información compartida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en Cuba existen de momento 127 presos políticos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

  1. Joan Pujals

    10 marzo, 2020 at 3:33 pm

    Y con qué dinero viaja Rosa María Payá por todo el mundo??? Con el que le da la mafia de Miami. Lo mismo de lo mismo, mucho dinero corriendo…..

    • César Campos

      10 marzo, 2020 at 6:14 pm

      CLARO, IGUAL QUE FIDEL CASTRO VIAJO Y SE COMPRO EL YATE GRAMMA CON DINERO DE UN RICO….. MI MENSAJE ES PARA LOS CLANDESTINOS, DEJEN DE PINTAR BUSTOS Y APRENDAN A CONSTRUIR BOMBAS,COMIENSEN A HACER LO MISMO QUE HICIERON ELLOS DURANTE LA CLANDESTINIDAD.. ES EL ÚNICO MODO DE DERROCARLOS..

    • Lorenzo

      11 marzo, 2020 at 9:45 am

      Y con qué dinero viaja la familia Castro por el mundo, se compra yates y mansiones en La Habana?? En el mundo hay mucha gente (la mayoría cubanos) dispuesta a ayudar a esos cubanos que piensan diferente y no tienen la oportunidad de ser representados políticamente como en cualquier otro país. En Cuba simplemente te quitan todos los derechos si eres oposición, hasta el derecho a trabajar o a estudiar. Así que si hay cubanos fuera de Cuba que apoyan a estos líderes opositores bienvenido sea, es la única forma de que se puedan hacer escuchar en el mundo. De todas formas también te digo que no hay suficiente dinero en el mundo para pagar a toda la gente que es opositora en Cuba aunque al gobierno le encante decir que son mercenarios pagados cada vez que sale uno y critica un bache.

    • John

      16 marzo, 2020 at 1:01 am

      Joan, dime que te importa a ti con que dinero viaja ella por donde quiera. Que tu eres la CDR (Chivatona De Revolucion). Mucho dinero corriendo jaja, el mismo dinero que le gustan a todos ustedes los comunistas. Tanto que critican a los estados unidos y los cubanos del exilio y la mafia de Miami, pero como les gusta los billetes de Washington, Benjamin, Lincoln. Abajo con los comunistas. Viva Cuba libre!

    • angel lopez

      17 marzo, 2020 at 5:43 pm

      NO ELLA VIAJA CON TU DINERO POR ESO TIRNE QUE DAETE CUANTAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top