DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venta de alcohol en EEUU casi se triplica por la cuarentena del coronavirus

Estados Unidos

Venta de alcohol en EEUU casi se triplica por la cuarentena del coronavirus

La venta en locales ha aumentado considerablemente, pero palidece ante los números de las ventas de alcohol por internet

Vaso de cerveza en una mesa

Venta de alcohol aumentó un 243% en EEUU por la cuarentena del coronavirus 

La venta de alcohol en Estados Unidos aumentó 243% durante este periodo de cuarentena, según reveló un estudio de la empresa Nielsen, que alertó sobre este alarmante incremento.

De acuerdo con Nielsen, los pedidos de bebidas alcohólicas aumentaron considerablemente desde la última semana de marzo.

Esto implicaría que en la medida en que se fueron aseverando las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, la población comenzó a consumir más alcohol.

Las compras directas en locales como licorerías y autoservicio también se elevaron y aunque su aumento de 55% es mucho menos dramático que en línea, debe tomarse en cuenta que el aumento es grande al considerar que se está en una fase de aislamiento.

Además de la venta exclusiva de alcohol, cuyo servicio de entrega funciona en cuarentena, los restaurantes que ofrecen servicio a domicilio permiten también ordenar ese tipo de bebidas.

En EEUU se sabe que aproximadamente 14.4 millones de personas padecen alcoholismo y 88 mil pierden la vida cada año por incidentes o padecimientos relacionados con el alcohol.

Algunos expertos opinan que la ansiedad causada por el aislamiento y la incertidumbre de la situación actual podría estar disparando este impulso a beber más entre la población.

Sin embargo, el aumento dramático de los casos en todo el territorio obliga a las autoridades a no levantar las restricciones, principalmente la cuarentena.

EEUU presenta actualmente 825.306 casos confirmados de coronavirus, siendo el epicentro de la enfermedad en el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top