Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

La verdadera razón por la que Lis Cuesta publicó que Díaz-Canel es un dictador

NOTICIAS DE CUBA

La verdadera razón por la que Lis Cuesta publicó que Díaz-Canel es un dictador

La primera dama de Cuba generó una gran polémica con su tuit dominical

Con la llegada de Díaz-Canel se pretendía una “lavada de cara” del régimen, pero las cosas no han salido como estaban planeadas. (Captura de pantalla © Cubadebate – YouTube)

Lis Cuesta, primera dama de Cuba, generó una gran polémica en las redes sociales al publicar un “tuit-piropo” hacia su esposo y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. ¿Cuál es la verdadera razón para calificar de “dictador” a su propio marido? ¿Qué la motivó para hacer eso y por qué Díaz-Canel le respondió?

No caben dudas que la actividad generada en Twitter el pasado domingo 10 de abril por la pareja presidencial es una estrategia de marketing para buscar seguidores. Al escribir que el mandatario cubano era el “dictador de su corazón” se pretendía, como ocurrió en efecto, que la primera dama aumentará en seguidores de su cuenta de Twitter que se había creado hace menos de dos semanas atrás.

Sin importar si son o no simpatizantes del comunismo y un régimen de opresión que representa la pareja presidencial, muchos usuarios de la red social optaron por seguir a Lis Cuesta en Twitter ante la sorpresa por el tuit y a la espera de que confirmara que se trataba de un hackeo. Con el paso de las horas se comprobó que el texto era real y la confirmación definitiva llegó con la respuesta de su esposo.

Antes de que Cuesta expresara que su esposo es hermoso por dentro y por fuera, pues “el que es lindo, lo es” su perfil de Twitter tenía alrededor de 5 mil seguidores. Eso da un promedio de 416 seguidores diarios, contados desde que comenzó en el mundo de las redes.

En la actualidad, a menos de 24 horas de haber publicado su incendiario comentario, ya cuenta con más de 8.500 seguidores. Una ganancia de 3.500 seguidores; mientras su marido cuenta con más de 606 mil, aunque su presencia en Twitter es más antigua.

El Partido Comunista de Cuba se ha caracterizado por su inmovilismo propio de una gran maquinaria que en las últimas décadas ha estado manejada por personas de avanzada edad como los hermanos Castro y José Ramón Machado Ventura.

Con la llegada de Díaz-Canel se pretendía una “lavada de cara” del régimen, pero las cosas no han salido como estaban planeadas. El ingeniero de 61 años es una persona que no empatiza con la población y su mandato ha estado sumido en una constante crisis económica, social y ahora migratoria.

Nueva estrategia en redes sociales

Para llegarle a la mayor cantidad de jóvenes cubanos, que son los más activos en Internet, la estrategia del Partido Comunista es generar polémicas en las redes sociales y ser ellos quienes controlan de qué se habla en esas plataformas.

La reciente aparición de Díaz-Canel en un TikTok junto a un par de jóvenes latinoamericanos es otro ejemplo del plan puesto en marcha. Estos influencers que promueven ideales marxistas en las redes sociales fueron recibidos por el mandatario en el Palacio de la Revolución hace solo unas semanas.

No es de extrañar que el argentino Bruno Lonatti, el mexicano Jerónimo Zarco o la documentalista española Ana Hurtado hayan participado de la estrategia de incremento de seguidores y proliferación del “mensaje de la revolución” que se gestó este pasado domingo en las redes sociales de la pareja presidencial.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil