¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber cubana Ruhama Fernández deberá presentarse ante un capitán de la DTI

Noticias de Cuba

Youtuber cubana Ruhama Fernández deberá presentarse ante un capitán de la DTI

La joven fue regulada luego de ganar un concurso promocionado por Otaola

La youtuber cubana Ruhama Fernández deberá presentarse ante un capitán de la DTI

Ruhama Fernández fue citada ante la DTI (Collage: Ruhama Fernández – Instagram)

La youtuber cubana Ruhama Fernández, de 21 años, recibió una nueva citación de parte del Ministerio del Interior (Minint) para presentarse esta tarde ante el capitán Richard de la Dirección General de Inteligencia.

“Quiero dejar constancia que no he cometido ningún delito, decir la verdad no es un delito aunque en mi país lo quieran ver así. Soy una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado”, agregó Fernández, quien ganó el concurso convocado por la plataforma Red Cuban Power.

View this post on Instagram

Hoy a las 2:30 pm tengo una nueva citacion en la policía por el capitán Richard del DTI me dijo que él no era de la seguridad que tenia que ver con instrucción penal. Quiero dejar constancia que NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO, decir la verdad no es un delito aunque en mi país lo quieran ver así. Soy una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado. Muchas gracias de antemano por el apoyo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #cubagreatagain #makecubagreatagain #elcambioesya #cuba #cubalibre #vivacubalibre #cubanosporelmundo #cubanos #unpacu #yosihablodepolitica #todossomosclandestinos #llegolahora #dimealgo #plantados #datosnoideas

A post shared by Ruhama Fernández (@ruhamafer) on

A principios del mes de agosto, la joven denunció que el Gobierno cubano la reguló por motivo de “interés público” y por ello no puede viajar al extranjero.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, señaló Fernández luego de que le notificaron su condición al intentar tramitar su pasaporte en una oficina del Minint.

La regulación en contra de la joven se debe a que fue premiada con un viaje fuera de la Isla por ser ganadora del concurso, ampliamente difundido por el presentador Alex Otaola.

Además, fueron premiados Emma López, Dasiel González, Jorge Záceta y Yander Serra, quienes también han sufrido represalias ordenadas por las autoridades de la Isla.

La plataforma tiene como objetivo la apertura de nuevos canales de expresión y opinión por parte de jóvenes cubanos que están dispuestos a contribuir a un cambio social en la Isla.

En abril, Ruhana también fue citada a una estación policial para el trato de asuntos oficiales y recibió la amenaza de que iba a ser acusada del delito de “desobediencia” si no se presentaba en este lugar.

Fernández denunció ese mismo mes que Yander Serra fue detenido cuando estaba transmitiendo en vivo desde Facebook luego de que fue llamado a declarar por agentes del Minint.

El joven estaba comentando en el video que recibió la amenaza de ser multado hasta con 3.000 pesos si seguía documentando la realidad cubana y la situación del coronavirus cuando se le acercaron agentes de la Seguridad del Estado para arrestarlo.

“Necesitamos a todos los seguidores de Yander que nos apoyen para que de manera inmediata sea liberado sin cargos, sano y salvo a su casa, no ha cometido ninguna infracción”, se publicó en el perfil del joven tras la detención.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top