Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zona alta del Mariel entra en cuarentena por rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Zona alta del Mariel entra en cuarentena por rebrote de COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) estableció restricciones de movilidad en el área habitada por más de mil obreros

La zona alta del Mariel entra en cuarentena tras rebrote de COVID-19

La zona alta del Mariel entra en cuarentena tras rebrote de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Más territorios de Cuba siguen declarándose en cuarentena obligatoria a causa del rebrote de coronavirus, y esta semana le ha tocado a la zona alta del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Un brote en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo fue el incidente que terminó en el decreto de aislamiento en la denominada “zona alta” del Consejo Popular 2, tras confirmarse más de 20 contagios.

El contagio en esta empresa del Estado fue confirmado por el mandatario Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que ante la “particularidad” de las labores en esta zona, se tomarían “acciones excepcionales” en ella.

A raíz de esto, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) estableció restricciones de movilidad en el área habitada por más de mil obreros de la ZEDM, luego de que además se reportaran contagios en Boca-Mojica-Henequén, Zayas, Quiebra Hacha, excepto Cabañas, informó el oficialista Cubadebate.

Las restricciones incluyen la clausura temporal de comercios de venta de alimentos de forma libre, así como también otros puestos, incluso farmacias en la zona.

Consejo de Defensa Provincial en reunión con el Consejo de defensa municipal de Mariel trazan estrategia a seguir para…

Publicada por Yhindra Benitez en Martes, 11 de agosto de 2020

Las autoridades afirman que para la compra de medicamentos habilitarán “mensajeros para medicamentos controlados”, una modalidad implementada al inicio de la pandemia.

Esta forma de venta controlada también aplicará para productos de primera necesidad, para disminuir el tránsito de personas en la zona, restringiendo también el desplazamiento en ‘bicitaxis’ y transporte público, con solo determinados vehículos oficiales autorizados a circular.

Las provincias de Artemisa y La Habana son las más afectadas por los contagios de coronavirus en Cuba, siendo en la actualidad Mariel, uno de los principales focos de contagio.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Cary

    12 agosto, 2020 at 2:18 pm

    Ahora que llego la ayuda , cierran el mariel, ladrones y asesinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top