Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ladrón asalta joyería cubana en Miami (+Video)

Estados Unidos

Ladrón asalta joyería cubana en Miami (+Video)

Las joyas robadas están estimadas en unos 30 mil dólares

 Ladrón asalta joyería cubana en Miami (+Video)

Ladrón asalta joyería cubana en Miami (Foto: Captura de YouTube)

A punta de pistola un ladrón amenazó a la dependiente de una joyería cubana, ubicada en la Calle 8 del suroeste y la avenida 66, en West Miami, y se robó un botín valorado en 30 mil dólares.

Las imágenes del suceso fueron grabadas por la cámara de seguridad del local, pero el ladrón iba encapuchado totalmente vestido de negro y ello ha impedido hacer un reconocimiento de su rostro.

En el momento del robo, poco antes de las 10 de la mañana del pasado viernes, la tienda se encontraba vacía pues prácticamente acababa de abrir y el malhechor tuvo vía libre para amenazar a la dependienta del local que al verse apuntada con un arma colaboró en abrir las vitrinas donde estaban las joyas. El acto del robo solo duró un minuto y el ladrón solo se llevó las piezas más preciadas dejando la mitad de las joyas del local.

Wiliam Díaz, el cubano dueño de la joyería, confesó a Telemundo 51 que ya la policía tiene algunos indicios de las joyas robadas pues supuestamente el ladrón trató de vender parte de la mercancía en una zona cercana.

“Como está la cosa tan difícil yo puse algo de joyería para ver si podía pagar la renta porque de hecho las tiendas de ropa, que yo tengo dos, como están por debajo estoy en pérdida (de) $8,000 mensuales”, confesó Díaz sobre su estrategia de vender ropas y joyas en un mismo local.

Sin embargo, para Díaz que llegó a Miami hace algunos años procedente de su natal Pinar del Río en Cuba, lo más importante es que a su empleada no le sucedió nada malo. “No estoy feliz porque a nadie que le roben lo estaría, pero me siento bien porque no hirió a mi empleada. Dios sabe todas las cosas, el dinero trabajando se recupera, el daño no”.

El departamento de robos de la policía de Miami-Dade pide a quién tenga alguna información sobre el robo que se comunique con los oficiales al teléfono (305) 471-8477.

Un robo similar tuvo lugar en la misma calle hace menos de un mes

Un robo a plena luz del día sacudió el pasado 27 de abril la joyería cubana Amaury, ubicada en la Calle Ocho de Miami. La policía se apoya en las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de al menos tres ladrones, por cuya captura se ofrecen hasta 3.000 dólares de recompensa.

Los malhechores, que entraron por la fuerza al mediodía, se llevaron un solo objeto: la cadena de eslabones de oro macizo en exhibición, de 715 gramos de peso y valorada en 20 mil dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top