Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lady Gaga donará parte de su fortuna a escuelas de Dayton y El Paso tras los tiroteos masivos

Estados Unidos

Lady Gaga donará parte de su fortuna a escuelas de Dayton y El Paso tras los tiroteos masivos

La popular cantante hizo pública su decisión por medio de las redes sociales

Lady Gaga donará parte de su fortuna a escuelas de Dayton y El Paso tras los tiroteos masivos

Lady Gaga donará parte de su fortuna a escuelas de Dayton y El Paso tras los tiroteos masivos. (AP)
Lady Gaga popular cantante estadounidense y una de las más seguidas en redes sociales ha decidido hacer pública su intención de donar parte de su fortuna a financiar escuelas en las ciudades estadounidenses de El Paso, Dayton y Gilroy donde el pasado fin de semana se produjeron tiroteos masivos que acabaron con la vida de una treintena de personas mientras otras 50 resultaron heridas.En su perfil oficial de Facebook, la estrella pop, dijo que por medio de su fundación “Born This Way” se han seleccionado un total de 162 proyectos en aulas públicas para la educación de los menores de edad y ayudar a que crezcan en un ambiente más sano.

«Mi corazón está con aquellos que nos fueron arrebatados demasiado pronto y con sus familias, seres queridos y comunidades que se sienten afligidos. Todos tienen derecho a leyes que los hagan sentir seguros en sus comunidades. En este momento, quiero canalizar mi confusión, frustración y furia hacia la esperanza. Espero que estemos allí el uno para el otro y para nosotros mismos», escribió la cantante.

Gaga anunció que financiará «completamente las necesidades del proyecto de aulas en Dayton, Ohio, El Paso, Texas y Gilroy, California. 14 aulas en Dayton, 125 aulas en El Paso y 23 aulas en Gilroy ahora tendrán acceso al apoyo que necesitan para inspirar a sus estudiantes a trabajar juntos y hacer realidad sus sueños».

A la galardonada intérprete de la canción “Shallow” que mereció un Oscar le preocupa que la ansiedad y depresión de la que ella padeció en algún momento de su vida, puedan ser caldo de cultivo para cometer acciones de odio como las ocurridas. A estas personas les quiso dejar un mensaje: «Sobrevivir y recuperarse de estas tragedias también significa priorizar su salud mental y estar pendientes de sus seres queridos. Si tienes dificultades, sé valiente y cuéntale a alguien de confianza. No tengas miedo de pedir ayuda, te lo ruego. Si ves a un ser querido luchando, sé valiente y comunícate, recuérdale que está bien no estar bien y escúchalo. No podemos alejarnos de nosotros mismos. No podemos alejarnos de nuestros seres queridos. Nos necesitamos el uno al otro. No te alejes», finalizó.

Gaga tiene un historial de apoyo a las víctimas de este tipo de hechos como el ocurrido en la Florida donde un alumno con problemas de depresión realizó una masacre en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

En otro momento ofreció su arte para contribuir al consuelo de los familiares de las víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse en Orlando o incluso los incendios ocurridos recientemente en California que dejaron sin viviendas a centenares de personas.

 

Con información de TZN

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top