Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lamborghini fabrica nasobucos para ayudar contra el coronavirus

Mundo

Lamborghini fabrica nasobucos para ayudar contra el coronavirus

Los esfuerzos de la fábrica se están centrando en la elaboración de insumos sanitarios

Lamborghini fabrica nasobucos para ayudar contra el coronavirus (LAMBORGHINI MEDIA CENTER).

Para ayudar a combatir el coronavirus en Italia, la compañía de autos Lamborghini comenzó a fabricar mascarillas y viseras para protección del personal médico.

De acuerdo con el comunicado de la empresa italiana, varios departamentos de la planta que tiene la casa de automóviles en la ciudad de Bolonia, están dedicándose a la fabricación de estos insumos.

Lamborghini indicó que parte de las mascarillas y viseras de protección de plexiglás serán donados al Hospital Sant’Orsola-Malpighi, en Bolonia, en colaboración con la Universidad de Bolonia.

Asimismo, informó que el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas es el encargado de supervisar las pruebas de validación de los materiales fabricados antes de ser entregados al hospital.

“Durante una emergencia como esta, sentimos la necesidad de hacer una contribución concreta. Por lo tanto, hemos decidido apoyar al Hospital Sant’Orsola-Malpighi, una institución con la que hemos tenido una relación de colaboración durante años, a través de consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores y en proyectos de investigación”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de Lamborghini.

“Ganaremos esta batalla juntos trabajando en unión, apoyando a aquellos que están a la vanguardia de la lucha contra esta pandemia todos los días”, agregó.

La iniciativa será realizada por el personal encargado de la fabricación de interiores y personalización de los autos de Lamborghini, que producirá 1.000 mascarillas al día.

Sobre las viseras de protección, se fabricarán 200 unidades diarias, utilizando las impresoras 3D dentro de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo.

Italia es el segundo país a nivel mundial más afectado por el coronavirus, superando la barrera de los 100.000 infectados y con más de 15.000 muertos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top