fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Aroldis Champan viaja a México para un ritual maya

Deportes

Lanzador cubano Aroldis Champan viaja a México para un ritual maya

El cubano quiso alejar las malas vibras de sus actuaciones en los últimos play off de la MLB

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, está de vacaciones en México y aprovechó para realizarse un ritual maya en la península de Yucatán, con el objetivo de alejar las malas vibras que lo acompañan desde los últimos años en los play off de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Uno de los puntos visitados por el holguinero fue la Riviera Maya, sus playas y puntos turísticos más famosos de la región. A estos lugares fue en compañía de su familia y de Luis Cessa, otro lanzador de los Yankees, que es natural del estado de Veracruz en México.

El también conocido como “Misil Cubano” aprovechó la cercanía a un pueblo maya donde participó en un ritual con la intervención de un “curandero” que invoca los espíritus ancestrales para realizarse “una limpia” de las malas vibras que lo acompañan.

El “brujo” se ayudó de hiervas, flores, aceites, agua, piedras, huevos, inciensos, hasta danzas y cánticos tradicionales para desear buena suerte al cerrador cubano de los Mulos del Bronx.

Luego de terminar la temporada 2020 de la MLB con la eliminación temprana de los Yankees, acostumbrados siempre a ver como fracaso el no ganar la Serie Mundial, Chapman inició una denuncia por una estafa por 3 millones de dólares perpetrada a sus finanzas personales por parte de la persona encargada de administrar su fortuna.

La demanda de Chapman, presentada en la corte del estado de Florida, alega que un agente de Pro Management Resources usó acceso ilimitado a sus cuentas personales y malversó con ellas durante años. Esta compañía, con sede en Coral Springs, tenía poder notarial para administrar las finanzas del estelar cerrador de los Yankees.

En diciembre pasado Chapman y los Yankees acordaron los términos de un contrato de cinco años y $ 86 millones. En el contrato hay una cláusula de no canje por tres años.

“Me encanta la organización (de los Yankees). Me recibieron con los brazos abiertos y por eso decidí regresar, esperaba tener la oportunidad de regresar y sucedió. Todo jugador sueña con ser yanqui, y si no lo hacen es porque nunca consiguieron el oportunidad”, dijo el cubano en el momento de renovar el contrato.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top