SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan huevos a la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca

Noticias de Cuba

Lanzan huevos a la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca

“Lo tengo que repetir: ni me atemoriza, ni me pone odio dentro”

vandalizan casa parroquial de sacerdote cubano

Es la segunda ocasión en seis meses que vandalizan la casa parroquial del sacerdote cubano Rolando Montes de Oca. (Collage: Rolando Montes de Oca-Facebook)

La casa parroquial del sacerdote cubano Rolando Montes de Oca volvió a ser vandalizada en el municipio Vertientes, provincia Camagüey, por personas que lanzaron alrededor de 10 huevos contra su fachada.

“Lo tengo que repetir: ni me atemoriza, ni me pone odio dentro, tampoco me desanima. No sé quién lo hizo, no me importa. No sé si serían los mismos que se han pasado estos meses denigrándome, inventando calumnias sobre mí en el pueblo o presionando a mis amigos y colaboradores para que me dejen solo”, afirmó Montes de Oca en sus redes sociales.

El cura confesó que no guarda rencor hacia ellos y les aseguró que a pesar de lanzar huevos, calumnias y odio en su contra son bienvenidos “a la Iglesia, que es la casa de TODOS, especialmente de los pecadores. Por mi parte, tengo mucho que ofrecer de parte de Dios”.

Recordó que la Isla no necesita en estos momentos violencia ni mentiras, sino personas enfocadas en remediar sus males “y que lo haga dialogando, debatiendo, escuchando con respeto al que piensa diferente, buscando soluciones justas, usando la fuerza de la razón, del amor, de la verdad. Para construir esta Cuba de todos, con todos y para todos, pueden contar conmigo”.

Esta es la segunda vez en seis meses que vandalizan la casa parroquial de Rolando Montes de Oca, aunque en esta ocasión no le escribieron en la pared “gusano asqueroso”. No existe certeza de quiénes son los implicados, pero no se descarta la posibilidad de que la Seguridad del Estado esté detrás de esos lamentables hechos.

“Quien ordena tirar parece que tiene control sobre la policía, la Seguridad del Estado y el PCC local, porque ninguno de ellos ha acudido a investigar ni se ha pronunciado contra el acto vandálico, como no lo hicieron sobre el anterior”, denunció el periodista independiente Henry Constantin Ferreiro.

“Por la cantidad de huevos que le tiraron -unos diez, calculan los que limpiaron los restos- parecería que a quienes ordenaron tirarlos les sobran los huevos. Pero eso de hacerlo escondidos, sin dar el rostro, contra un sacerdote que en su primera reacción tras el ataque los ha perdonado, lo aclara todo: a los que ordenaron tirarlos no les sobran los huevos. Les faltan”, agregó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top