Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan plataforma de entretenimiento sobre Harry Potter para niños en cuarentena

Mundo

Lanzan plataforma de entretenimiento sobre Harry Potter para niños en cuarentena

La situación provocada por la pandemia mundial ha hecho que se ejecuten varias iniciativas para mantener las personas en casa

J.K. Rowling, la autora de la saga de novelas sobre Harry Potter, dio su consentimiento para crear una nueva plataforma en línea que contribuya a que los niños se queden en casa en tiempos donde se recomienda la cuarentena para cortar la expansión del coronavirus.

El sitio tiene como objetivo educar y entretener, e incluye acceso gratuito al audiolibro de Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de la serie, leído por Stephen Fry.

Rowling anunció la iniciativa por medio de su cuenta en Twitter.

“Los padres, maestros y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados ​​mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantado de lanzar harrypotterathome.com”, escribió.

La plataforma en Internet incluye contenido gratuito y acceso a acertijos, artículos de elaboración y videos, aunque sigue teniendo contenido de pago.

En la promoción de inicio se afirma que si accedes tendrás “todas las últimas sorpresas mágicas para mantenerte ocupado, incluidas las contribuciones especiales de Bloomsbury y Scholastic, ingeniosos videos de manualidades mágicas, concursos y rompecabezas”.

“¡Estamos lanzando un hechizo de destierro al aburrimiento!”

La pandemia de coronavirus ha cerrado escuelas y lugares de trabajo, y confinado a millones de personas alrededor del mundo en sus hogares, lo que ha provocado un aumento del uso de Internet y un mayor interés en un número de herramientas en línea.

Otra opción de entretenimiento para todas las edades: La biblioteca digital mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) compartió en días recientes el acceso gratis por Internet a la Biblioteca Digital Mundial, en una medida para contribuir al periodo de cuarentena que millones de personas viven con motivo de la expansión del coronavirus.

Allí se puede acceder a un total de 19.149 artículos procedentes de 193 países que abarcan miles de años en la historia de la humanidad.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top