Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Larisa Vega: biografía de la actriz cubana que arriba a sus 60 años

FARÁNDULA

Larisa Vega: biografía de la actriz cubana que arriba a sus 60 años

Por estos días, disfruta del éxito que ha tenido la película ‘Plantadas’, su más reciente trabajo en el cine

Desde hace varios años radica en Estados Unidos, donde ha emprendido proyectos relacionados con bienes raíces y también ha actuado. (Captura de pantalla: Larisa Vega – Instagram)

Este martes 8 de agosto, la reconocida actriz cubana Larisa Vega celebra su entrada a una nueva década, tras cumplir 60 años rodeada de sus seres queridos en Florida, donde reside junto a su hija y sus tres nietos, trillizos. En Estados Unidos, ha trabajado en proyectos asociados a bienes raíces y recientemente actuó en la popular película Plantadas sobre las presas políticas cubanas.

Con una amplia trayectoria artística, comenzó su formación en ballet. En 1988, se graduó de la Licenciatura de Artes Escénicas con especialización en Actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana.

Durante sus estudios, actuó en varias obras del Teatro de Participación Popular, dirigido por Herminia Sánchez, según información disponible en la enciclopedia oficialista EcuRed. Tras graduarse, trabajó en el grupo teatral Zafarrancho.

A lo largo de su larga y exitosa carrera, es recordada especialmente por sus intervenciones en distintos espacios para la Televisión Cubana, tanto en telenovelas, como teleplays, series y programas infantiles.

Algunos de sus papeles más icónicos en la pantalla chica han sido en La sombrilla amarilla, Punto G, Añorado encuentro, ¡Oh, La Habana!, Café Havana y Si me pudieras querer, entre muchos otros espacios.

En el cine, debutó siendo estudiante en la película Tiempo de Amar, dirigida por el legendario Enrique Pineda Barnet. Asimismo, formó parte del elenco de Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata; Habana Blues (Coproducción Cuba-España), de Benito Zambrano; Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez Paredes y Un té en La Habana (Cuba-Venezuela), de Fina Torres, entre otras cintas.

En cuanto a Plantadas, su más reciente incursión en la gran pantalla, del cineasta cubano Lilo Vilaplana, interpretó el personaje de una mujer que sufre el dolor de tener una sobrina encarcelada injustamente por oponerse al castrismo en los primeros años de instaurarse en la Isla.

Sobre su trabajo relacionado con bienes raíces, comentó hace unos años junto a otra talentosa actriz cubana, Susana Pérez: “Uno tiene que ser artista para vender casas, para ayudar a la gente a encontrar su casa para que la compren, ayudarlos a rentar, eso es también un arte”. A lo que jocosamente respondió su colega: “Además, mami, si la vida te da limones, haz limonada”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil