Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Larry King confesó a Cala por qué siempre quiso entrevistar a Fidel Castro

Estados Unidos

Larry King confesó a Cala por qué siempre quiso entrevistar a Fidel Castro

“Una entrevista no es una corte”, dijo el legendario periodista a Ismael

Ismael Cala cuando en 2013 entrevistó a Larry King (Foto: Ismael Cala – IG)

“Cuando te vi por primera vez yo estaba en Cuba, sin saber qué me depararía el destino. Ahora, 15 años más tarde, estoy en Los Ángeles en el mismo estudio en el que trabajaste por años… así que los sueños sí se hacen realidad”. Estas fueron las palabras que, llenas de emoción, le dijo Ismael Cala al hoy fallecido periodista Larry King, cuando lo entrevistó en septiembre del 2013 a través de la cadena de CNN.

El legendario periodista que falleció este sábado tras complicaciones asociadas al COVID-19, le dio a Cala lo que el cubano llamó “una clase magistral”. Esto, sobre todo en lo que respecta a la función de entrevistar y a la acción social que ejercen los comunicadores dentro de una sociedad ‘sorda’ en la modernidad.

Así, Cala tuvo la oportunidad de entrevistar por una hora al acusioso Larry y pudo preguntarle todo lo que quiso para aquel entonces.

“Fue una clase magistral sobre cómo hacer una entrevista, cómo ser comunicador y cómo mantener un programa por tanto tiempo. Él me dijo: ‘Nunca aprendí nada mientras era yo quien hablaba’. Es el resumen de la importancia de mi libro”, fueron las palabras de Cala, cuando fue consultado sobre esta experiencia frente a Larry.

Y en medio de la conversación no podía faltar la consulta sobre la Cuba de Fidel Castro. Fue entonces cuando el veterano narró su anécdota sobre el líder del régimen que hoy por hoy sigue azotando al pueblo cubano.

“Conocí a todos los primeros refugiados cubanos que vinieron a Miami. Eran abogados, médicos… había mucha afiliación con Cuba y hace dos años estuve en la Isla. He tratado de entrevistar a Fidel, así que fuimos, tratamos de hacer conexiones con los funcionarios pero no se pudo”, contó Larry sobre su visita a la Isla en el 2011.

“Fue un hombre que ha manejado a un país durante 50 años… así que es una figura intrigante. Siempre quise entrevistar a Fidel porque ha sido un revolucionario exitoso y EEUU nació de una revolución así que podemos no estar de acuerdo con su ideología, podemos tener diferencias sobre el embargo para que la gente pueda viajar sin problemas”.

Así que el recien fallecido y destacado periodista no pudo lograr este cometido de entrevistar a Fidel pero sí entabló diálogo con el también difunto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sobre este diálgo, también Cala aprovechó para preguntarle cómo había sido aquella experiencia después de conocer la noticia de la muerte del pupilo de Fidel.

“Yo tuve un día increíble cuando entrevisté a Chávez. Chávez fue el más fácil de los políticos que entreviesté ese día. Era una persona que te abrazaba, le encantaba el béisbol y hablaba muy bien inglés… Era un enigma conflictivo era un fuerte enemigo del capitalismo pero ayudó a muchas personas”, recordaba King.

Ante esta confesión, el entrevistador cubano selló el diálogo con una interrogante voraz: “Cómo puedes leer la mente de un político porque todos mienten”, dijo Cala.

“Haces las mejores preguntas que puedas hacer y esperas a que ellos se equivoquen. Yo le digo la audiencia que ella es quien tiene qué decidir. La gente tiene una concepción equivocada de que una entrevista es una Corte y no es así”, puntualizó el maestro de las noticias, en aquel momento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top