fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Sancti Spíritus recaudan más de 3 millones de pesos en multas

Noticias de Cuba

Autoridades de Sancti Spíritus recaudan más de 3 millones de pesos en multas

Esta cifra es el resultado de más de 1.000 sanciones impuestas desde el inicio de la denominada Tarea Ordenamiento

Todas las tiendas Caribe y CIMEX darán el vuelto en pesos cubanos

Las autoridades de Sancti Spíritus recaudan más de 3 millones de pesos en multas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Gobierno cubano recaudó más de 3 millones de pesos en multas por presuntas violaciones a precios en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, las autoridades recaudaron un total de 3.510.400 pesos por delitos relacionados con presuntas violaciones a las leyes de consumo.

Es necesario mencionar que dichas sanciones corresponden a los habitantes de la provincia que intentan conseguir un poco más de dinero para sobrevivir en la Isla, pues los precios establecidos por el régimen no son suficientes para cubrir los gastos que realizan a la hora de conseguir o elaborar sus productos.

Este problema se ha venido repitiendo desde el inicio del 2021, cuando el Gobierno de la Isla implementó el ordenamiento monetario, el cual trajo consigo un aumento notable en los precios de todo producto y servicio ofrecido en el país.

El citado medio especificó que los millones de pesos en ganancias son el resultado de más de mil sanciones aplicadas a los habitantes de la provincia que no respetaron las normas que rigen la política de precios y tarifas, las cuales se establecieron en 1997.

Este es uno de los ejemplos más recientes que demuestran las dificultades que pasan los cuentapropistas en el país, los cuales se topan con un sinnúmero de obstáculos establecidos por el Gobierno castrista.

Como consecuencia, muchos de estos trabajadores deben de entregar todos los productos que se dedican a vender, así como pagar cuantiosas multas por intentar sacar un par de centavos más a cada venta.  

La nota recapituló algunos de los lineamientos que los vendedores por cuenta propia deben de seguir, así como las sanciones que reciben de no hacerlo.

De acuerdo con las autoridades, cualquier vendedor que no actualice la lista de precios, no coloquen tablillas de precios o no la coloque donde el cliente pueda verla claramente, recibirá una multa de entre 5.000 y 7.000 pesos.

Aquellos que adulteren los productos y realicen cobros fuera de la ley se enfrentan a una sanción de hasta 10.000 pesos cubanos, unos 5 meses de salario en la Isla.

Las sanciones y los aumentos de precio tras el ordenamiento monetario han provocado que varios vendedores por cuenta propia se retiren del negocio, lo cual profundiza la escasez de alimentos y productos de primera necesidad en la Isla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top