Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las calles de Cuba continúan militarizadas ante el miedo de nuevas manifestaciones

Noticias de Cuba

Las calles de Cuba continúan militarizadas ante el miedo de nuevas manifestaciones

Las denuncias aseguran que la presencia policial en las calles es demasiado obvia, incluso cuando se visten como civiles

Las calles de Cuba continúan militarizadas ante el miedo de nuevas manifestaciones

Las calles de Cuba continúan militarizadas ante el miedo de nuevas manifestaciones. (Foto ilustrativa: Abraham Jiménez Enoa-Twitter)

Luego de las protestas que se registraron en la Isla el pasado 11 de julio, varios cubanos han denunciado que las calles se encuentran llenas de agentes de la policía, las cuales se encuentran realizando constantes patrullajes para tratar de mantener la calma en las calles mediante el miedo.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, varios cubanos han enviado información que confirma el hecho.

Desde Camagüey, el periodista independiente Yosvany Sepúlveda, una de las personas que fue detenida el pasado domingo, aseguró este jueves que la ciudad está llena de policías vestidos de civil, los cuales presuntamente tienen la tarea de vigilar quien sale a las calles a protestar, algo que atribuye al “miedo de que pase algo” que tiene el Gobierno castrista.

De igual manera, el reportero independiente Alberto Corzo aseguró que en Matanzas, los agentes vestidos de civil se han dedicado a vigilar las tiendas en MLC, a raíz de los incidentes que se registraron en otras partes de Cuba, como Mayabeque, donde una de estas tiendas fue vaciada por manifestantes.

“Sobre todo en las áreas de las tiendas, y han tapiado el hospital con planchas de cartón, prevén que pueda suceder algo en cualquier momento de nuevo”, declaró al medio de prensa.

A su vez, Corzo informó que casi todos los periodistas independientes de la localidad se encuentran bajo fuerte vigilancia policial, mientras el servicio de internet era restablecido de forma intermitente.

El citado medio contactó con la esposa de Yoel Parsons, uno de los opositores que permanece arrestado desde el pasado 12 de julio, quien indicó que estaba encerrado en El Cotorro realizando “investigaciones” en su contra, por lo que parecía que no iba a ser liberado pronto.

De acuerdo con la esposa de Parsons, las calles de la capital cubana se encuentran siendo patrulladas por las autoridades a cada momento, muchos de estos están disfrazados de civiles, pero aseguró que era fácil detectarlos.

“Los carros de policías pasan constantemente por dondequiera. Unos están vestidos de negro, con cascos, y con armaduras, en camiones que parecen que van a algún lado en específico”, declaró.

Estas palabras confirman las denuncias realizadas en días anteriores, las cuales aseguraban que La Habana había sido militarizada luego de las protestas ocurridas el 11 de julio, con vehículos llenos de elementos armados paseando por la vía pública para desalentar cualquier posible manifestación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top