Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas participarán en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Deportes

Las cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas participarán en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Ellas forman parte del equipo de Kazajistán Astana Women´s Team

Arlenis Sierra y Heidy Praderas (ACN/TRABAJADORES)

Como parte del equipo Astana Women´s Team, las cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas participarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, con sede en Gran Bretaña.

Las ciclistas estarán en el pelotón que tiene la responsabilidad de recorrer el tramo del penúltimo día de la competencia, en la categoría élite femenina. La distancia a avanzar será de 149 kilómetros con un par de elevaciones y complicadas ondulaciones.

El mapa de la ruta señala que el punto de partida es en Bradford y los picos más elevados los encontrarán en Norwood Edge y también en Lofthouse, el cual se encuentra a más de 400 metros sobre el nivel del mar.

Posterior a lo mencionado, las participantes también tienen que dar tres vueltas a un circuito trazado en la ciudad de Harrogate, en Inglaterra.

“Ahora estoy de cara a mi segundo mundial, en el cual mi primer objetivo es mejorar por mucho el lugar 28 de la anterior edición, pero lógicamente voy muy centrada para luchar por una buena posición”, comentó Arlenis Sierra en una entrevista con el medio Hit.

Las cubanas tendrán como rivales a competidoras con experiencia y medallas olímpicas, además de mundiales.

Arlenis Sierra ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a principios de este mes fue la vencedora en el Giro a Toscana, competencia que por primera gana en su carrera y en la cual había concluido quinta el año pasado.

Por su parte, Heidy Pradera ganó el tercer lugar en la prueba de contrarreloj individual de la categoría sub-23 años perteneciente al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2019.

El Astana Women´s Team, es un equipo femenino de Kazajistán con sede en Italia, fundado en 2015, además de las cubanas, también lo integran la colombiana Liliana Moreno, la ucraniana Olga Shekel y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top