TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las dos caras de Alex Otaola

OPINIÓN

Las dos caras de Alex Otaola

En honor a la verdad el programa de Hola Ota-Ola es más que nada un programa que camina sobre la cuerda floja

Alex Otaola en vivo

Muchos de los artistas “mediáticos” cubanos que prestaron su ayuda a los damnificados del tornado que azotó La Habana en enero pasado, reaccionaron tras el empuje y la visibilidad que le dio al asunto Alex Otaola. (Captura de pantalla © Otaola – YouTube)

Alexander Otaola tiene dos caras. Una, la del presentador gay de un programa popular que le es incómodo al régimen; y dos, la del tipo que dice cuatro verdades que le molestan a mucha gente. Ninguna de las dos caras puede desprenderse de la otra, porque juntas batallan entre sí de lunes a viernes de 5:30 pm a 7:30 de la noche.

A estas alturas ya todo el mundo debe saber de qué se está hablando aquí. El presentador del programa número uno entre la audiencia cubana, innovador entre los cubanos de esta nueva forma de ver “televisión” y sin ser “youtuber”, se ha visto en las últimas horas en el medio de una gran batalla con el cantautor cubano Descemer Bueno.

El autor de Bailando y de otros temas musicales más, salió en una directa de Facebook Live a responderle a Otaola por su último programa. Descemer sacó al aire una deliciosa canción, en pura joda cubana, y advirtió a Otaola que le tiraría encima a sus abogados. ¿El motivo? Según alegó Alex, Descemer estaba cantando en el Bar Destino, en La Habana, el día en que a este último le robaron en su casa, aquí en la ciudad de Miami.

Y no solo eso: Alexander Otaola sacó una foto de Descemer junto a un grupo de personas que resultaron ser familiares de un comandante vinculado al gobierno de La Habana.

Por si fuera poco, Otaola habló de Jorge Legañoa, un periodista cubano oficialista, que viaja con las delegaciones “oficiales” cubanas a cuanto evento cumbre tiene lugar “entre los pueblos”. Al chico se le ha visto junto a Nicolás Maduro y Miguel Mario Díaz-Canel. El joven es primo de una conocida presentadora del canal de noticias Telemundo, Maylín Legañoa, quien está casada con el manager de Descemer Bueno. Otaola también habló sobre ella, sin que ella importara mucho en la historia que él buscaba desarrollar.

Todo en la olla, y ya en ebullición, Descemer salió en su carro y arremetió contra Otaola. Y habló de abogados.

  • Me tiro foto con mucha gente sin saber quienes son porque me da la gana
  • Sé que son los dueños de Destino, pero no me importa su pasado
  • Del Pino era General y vive en Miami
  • Eso no fue ese día, fue otro
  • Lo que tú no dices es que el dinero que se recogió ese día se le dio a los damnificados del tornado que azotó La Habana el 27 de enero.

Cualquiera de esas cuatro respuestas hubiese funcionado de maravillas contra el popular Otaola. Incluso otra: no responderle, o limitarse a lo estricto. ¿Importa mucho si el día que robaron estaba él cantando o no?

El resultado ha sido lamentable. Descemer, para colmo, no se encontraba en su mejor estado. Se notaba alterado, muy molesto, y al esgrimir como causa que Otaola lo llamara “perro”, lo descalificó repetidas veces usando argumentos a todas luces homófobos.

La duda nos asiste. En honor a la verdad, el programa de Hola Ota-Ola es más que nada un programa que camina sobre la cuerda floja. Muchas veces ha dado en el clavo antes que ningún medio. Ejemplos sobran, de lo positivo que ha logrado ese espacio. Haberse hecho eco de rumores, haber llamado a la oficina del Alcalde y del Comisionado de la ciudad a emplazarlos por determinadas actitudes, le ha anotado triunfos indiscutibles en credibilidad. A Otaola se le podrán criticar ciertos métodos y maneras, pero casi siempre lo hace con un objetivo.

Lo que pasa es que el morbo, el chisme, y el sentirnos con razón —aun no teniéndola o sí— nos hace pasar del estado de sentirnos aludidos al estado de sentirnos necesitados de responder. Es curioso que entonces, ahora, o luego de haber acumulado algunos vasos de buches amargos es que Descemer “salte”.

Es muy sencillo lo que deben hacer no permitan que esté señor otaola continúe con la labor de difamar a los músicos , artistas figuras públicas , e instar a la violencia en contra de mujeres embarazadas

Posted by Descemer Bueno on Saturday, April 20, 2019

 

Ojo: vamos a quitar a Descemer del medio.

Es curioso que fuera Otaola el que, con su estilo mordaz, incisivo, burlón, sarcástico y agresivo, invocara a todos los artistas cubanos a manifestarse contra o a favor de la llamada Marcha de los Prohibidos. El que exigiera una prueba de compromiso con la gente.

Es curioso que haya sido Otaola el que, con su estilo mordaz, incisivo, burlón, sarcástico y agresivo, exigiera a los artistas cubanos de moda actuales, a manifestarse contra la aplicación del Decreto 349.  Es sintomático que el Decreto intentara eliminar el intrusismo en el arte en la isla; Gente de Zona, Jacob Forever, El Micha, Baby Lores y El Chacal, por mencionar solo algunos de los “pegados” de ahora, también en su momento fueron intrusos; pero ninguno ahora metió las manos en el fuego.

Es curioso que haya sido Otaola el que, con su estilo mordaz, incisivo, burlón, sarcástico y agresivo, les mordiera día a día el trasero a los mediáticos cubanos – la mayoría artistas – para que utilizaran el poder de movilización y la imagen que tienen, para convocar un tsunami de ayuda a los damnificados del tornado que azotó La Habana el 28 de enero pasado. Solo después de dos programas de pura crítica frontal contra lo que Otaola ha definido como doble moral de los artistas es que comenzaron a manifestarse. Los únicos que, hasta ese momento, lo habían hecho sin que se les ordenaran o pidieran, habían sido el dúo Buena Fe y el líder de Habana de Primera, Alexander Abreu. También vimos a la cantante Haydée Milanés y a Athanai, pegados desde el primer día repartiendo cosas. El resto había permanecido durmiendo la siesta de la NO SOLIDARIDAD hasta que Otaola los sacó a empujones de la cama y les dio par de bofetones.

Que “estos” artistas cubanos se decidan a hacer ahora una campaña contra quien sin duda, con errores o no propios de su naturaleza humana, le haya abierto a muchos de ellos la necesidad de sentirse parte de una sociedad y deudores de un público y de un pueblo que los puso en la cima, por asuntos tan personales, parece un desatino. Parece más una campaña dirigida a sacar del aire a una persona incómoda. Una persona que es incómoda para el gobierno cubano.

Hace apenas unas horas, en Miami, el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton anunció un grupo de medidas que a todas luces perjudicarán la vida del pueblo cubano, no del régimen y sus gobernantes, porque esos siempre van a comer bien y lo mismo; hablo del pueblo.

Bolton anunció medidas que a la larga incidirán en que en la mesa, a la hora de la comida, un cubano tendrá, en lugar de un pedazo de pollo, un huevo – si acaso – para comer.

Ningún artista cubano se movilizó en protesta contra eso. Es probable que Israel Rojas haya sido el único en contra de tal desatino.

Es probable que ninguno se haya manifestado a favor de las medidas tampoco.

Hace apenas unas horas también, el cantautor cubano Raúl Torres se expresó de la manera más vulgar, sexista y machista contra las mujeres y las madres. Contra un pensamiento de esos que, como diría la periodista Mónica Baró, “mata a las mujeres”. Ningún artista le dijo nada tampoco.

Eso sí, vamos a boicotearle el programa a Otaola. Vamos a ganar esta guerra con chícharos. Tirando chícharos con cañones.

 

Artículo de opinión escrito por Orestes Barrios y publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

18 Comments

18 Comments

  1. MANUEL RIVERA TORRES

    22 enero, 2021 - 4:40 PM at 4:40 PM

    Otaola desinforma. Era un empleado de Radio y TV Martí hasta que llegó Biden. De
    dónde Otaola sacó dinero para dizque «comprarse» un rancho en $2.2 millones. Es evidente que a este agitador lo respaldan algunos grupos de derecha extrema. Creo que Alex no dura dos meses más en su programejo por Internet.

  2. El Libre

    25 octubre, 2019 - 11:44 AM at 11:44 AM

    Sus comentarios son vergonzantes. Alexander Otaola es un hombre que lleva en sí el decoro de muchos que han perdido el significado de ese concepto, que es homoxesual, tal vez es cierto de hecho el mismo se enorgullece de ello, pero eso esa es su opción sexual, y a los efectos de la patria es con todos y para el bien de todos,incluso de usted Cita, o tal vez no,y prefiera al difunto orate verde o su familiar vivo, que habla y actúa rudo, del cual siempre se ha comentado su debilidad oculta por varones. En ese caso buen provecho con su vocación de testaferro(a).

  3. Alfonso

    29 abril, 2019 - 11:54 AM at 11:54 AM

    QUÉ quiten ese programucho de dimes y diretes,de bulgaridades y cosas que no vienen al caso.Esta bueno ya de rencores y ofensas a otros.

  4. Alexander

    28 abril, 2019 - 1:42 PM at 1:42 PM

    La verdad es q nunca he visto el tal programa d Otaola, ni es santo d mi devocion, tiene un estilo muy agresivo…, irrespetuoso…, q se yo; pero d q los December, Alexander, Haila, deberian ser un poco menos descarados, deberian entender q la verguenza existe, y aprovecharse de las ventajas economicas de los q hemos tenido q emigrar, debido a la dictadura, y lamerle las botas a sus representantes, es poner d manifiesto una total ausencia d verguenza humana, y no hablemos d patriotismo o cultura, ninguno deberiamos ser complices y ni ver ni oir su arte, si fueran «prohibidos» ak, tendria sentido sus admirados dictadores ya lo hicieron alla y no con mediocres d moda, lo hicieron con los mismisimos beatles

  5. Wuillgem cosas mendez

    27 abril, 2019 - 10:16 AM at 10:16 AM

    yo vivo aquí en esta isla que es cada vez más difícil subsistir, pero realmente para decir todo los que nos pasa a los cubanos no hay que ser tan sarcástico y caer en una marginalidad arrogante. Para nada soy homófobo porque luchó contra la homofobia activamente,ni tampoco soy comunista pero no me gusta su aptitud irrespetuosa es mi opinión no tiene que ser la nadie más es lo que yo llamo ser asertivo

  6. Maura G

    23 abril, 2019 - 10:59 AM at 10:59 AM

    Este artículo de Descemer Bueno queriéndose limpiar ahora no va a cambiar la opinión que tenemos todos los seguidores de Alexander Otaola. Hay que joderse, alex es el mejor y sin duda alguna es el más visto en la comunidad cubana dentro y fuera de USA.

  7. GAR

    23 abril, 2019 - 9:02 AM at 9:02 AM

    Empezaste muy bien el diálogo pero luego se te salió lo de chusma igual q otra ola, si no quieres lidiar con todo eso, lo mejor q puedes hacer es no seguir con el juego , pero al final a todo el mundo le pica …

  8. Landín

    23 abril, 2019 - 7:53 AM at 7:53 AM

    A Cita le pica.

  9. Maileny Legon

    23 abril, 2019 - 5:41 AM at 5:41 AM

    Dignidad?! De que dignidad habla este señor Descemer, obviamente está nervioso y preocupado porque por fin hay un cubano como Alex Ota ola que sí tiene los pantalones que deberíamos tener todos los cubanos honestos del exilio y verdaderamente patriotas, para repudiar a todos y cada uno de estos artistas, periodistas, empresarios, políticos etc etc que viven lamiéndole las botas a la cúpula castrista al unísono de gozar y aprovechar las mieles de la libertad y la democracia, eso es doble moral y doble descaro, eso Descemer, es querer nadar en dos aguas y estar bien con Dios y con el diablo. Mi aplauso y apoyo total a Alex Ota ola????????

  10. Missi

    23 abril, 2019 - 3:05 AM at 3:05 AM

    El único cubano que ha sido frontal al decir la verdad claro que molesta, nosotros los cubanos no estamos acostumbrados a oir la verdad. Tiene su defecto como persona humana que es, pero ha sido el único capaz de movilizar a las personas para ayudar al pueblo y hasta los mismos artistas con sus denuncias.

  11. Anlosan

    23 abril, 2019 - 1:14 AM at 1:14 AM

    No entiendo a estos cubanos arrogantes

  12. Hector

    22 abril, 2019 - 8:58 PM at 8:58 PM

    Sentía empatía por Descemer como cubano que soy. Son artistas mundiales y uno se siente orgulloso de ello. Pero a decir verdad tanto él como gente de zona decepcionan bastante con esa doble moral de la que viven. Es muy decepcionante que caigan en planos tan bajos y al final van con la corriente. No tienen bandera ni moral como personas para decidir con el corazón y no con las apariencias. A otaola todo mi apoyo con defectos y virtudes por lo menos dice las verdades a la cara sin doble moral y eso vale y se admira

  13. Tommy ruiz

    22 abril, 2019 - 8:00 PM at 8:00 PM

    Yo no simpatizo mucho con Otaola , pero tiene mucha razon en todo , estos hasta hace poco muertos de hambre y delincuentes con talento viven en USA se benefician d las bondades d este gran pais y sin embargo a kahora de opinar sobre la barbarie cubana , de la k gasta ayer fueron tambien victimas , se gacen la vista gorda y echan para atras como lo k son , unos cobardes oportunustas doble moral y si , si se identifican con el sistema y si , si son homofobicos , TODOS

  14. cita

    22 abril, 2019 - 6:28 PM at 6:28 PM

    Tengo unas ganas que alguién le de una buena decojona’ a la pájara de mie*da esa de Otaola….

    • ALEX EL LIBRE

      23 abril, 2019 - 10:33 AM at 10:33 AM

      Como se puede apreciar a simple vista -por tu comentario- eres alguien que odia la verdad, a los gay, y mucho mas…a otaola lo admiro por mas que nada ser un cuabano de pura sepa…y que habla sin pelos en la lengua y sin hipocresia de lo que el 99% calla…el pone el dedo donde duele…o sea donde le duele a la dictadura que por 60 a;os ha sumido en en el hambre y la miseria un pais antes prospero y rico….otaola a diferencia de los musicos oportunistas como HAILA, DECEMER BUENO, ALEXANDE DE GDZ…ect que no critican al regimen por miedo a que no les dejen entrar en la ISLA y disfrutar de sus mansiones y negocios que hoy tienen en CUBA…hoy ellos son complices como tu…de todos los atropellos que se cometen en nuestro pais…bein por OTAOLA…mis respetospara el…

    • Fabian Romero

      25 abril, 2019 - 10:00 AM at 10:00 AM

      Otaola realmente es guay, él se llama Roberto Ariel Lamelo Piñòn. Es natural de Cienfuegos, y fue un tronco de chivato mientras viviò en cuba.
      Asì que un chivato denuncia a otro jajaja

  15. Paul Friser

    22 abril, 2019 - 6:25 PM at 6:25 PM

    Ota ola quieren verlo como » destructor» de cubanos pero el verdadero motivo es que denuncia a la cara a los hipocritas que quieren vivir , viven en miami , sus hijos americanos y se niegan hacer ninguna critica ni la mas mimima al regimen de cuba para poder seguir entranfo a cuba y ganar dinero en ambis lados , en fin sacando lo mejor de los 2 sistemas y olvidando que hay un pueblo sufriendo penurias , escacez y falta de derechos de todo tipo al cual le dan la espalda por seguir su vida fastuosa y lucrativa que ese mismo pueblo oprimido les dio

  16. Cita

    22 abril, 2019 - 6:23 PM at 6:23 PM

    El programa de Otaola NO ES EL NÚMERO UNO ENTRE LA AUDIENCIA CUBANA, quién dijo eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba