Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las dos caras de Alex Otaola

Opinión

Las dos caras de Alex Otaola

En honor a la verdad el programa de Hola Ota-Ola es más que nada un programa que camina sobre la cuerda floja

Muchos de los artistas «mediáticos» cubanos que prestaron su ayuda a los damnificados del tornado que azotó La Habana en enero pasado, reaccionaron tras el empuje y la visibilidad que le dio al asunto Alex Otaola. (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

Alexander Otaola tiene dos caras. Una, la del presentador gay de un programa popular que le es incómodo al régimen; y dos, la del tipo que dice cuatro verdades que le molestan a mucha gente. Ninguna de las dos caras puede desprenderse de la otra, porque juntas batallan entre sí de Lunes a Viernes de 5:30pm a 7:30 de la noche.

A estas alturas ya todo el mundo debe saber de qué se está hablando aquí. El presentador del programa número uno entre la audiencia cubana, innovador entre los cubanos de esta nueva forma de ver “televisión” y sin ser “youtuber”, se ha visto en las últimas horas en el medio de una gran batalla con el cantautor cubano Descemer Bueno.

El autor de Bailando y de otros temas musicales más, salió en una directa de Facebook Live a responderle a Otaola por su último programa. Descemer sacó al aire una deliciosa canción, en pura joda cubana, y advirtió a Otaola que le tiraría encima a sus abogados. ¿El motivo? Según alegó Alex, Descemer estaba cantando en el Bar Destino, en La Habana, el día en que a este último le robaron en su casa, aquí en la ciudad de Miami.

Y no solo eso: Alexander Otaola sacó una foto de Descemer junto a un grupo de personas que resultaron ser familiares de un comandante vinculado al gobierno de La Habana.

Por si fuera poco, Otaola habló de Jorge Legañoa, un periodista cubano oficialista, que viaja con las delegaciones “oficiales” cubanas a cuanto evento cumbre tiene lugar “entre los pueblos”. Al chico se le ha visto junto a Nicolás Maduro y Miguel Mario Díaz-Canel. El joven, es primo de una conocida presentadora del canal de noticias Telemundo, Maylín Legañoa, quien está casada con el manager de Descemer Bueno. Otaola también habló sobre ella, sin que ella importara mucho en la historia que él buscaba desarrollar.

Todo en la olla, y ya en ebullición, Descemer salió en su carro y arremetió contra Otaola. Y habló de abogados.

– Me tiro foto con mucha gente sin saber quienes son porque me da la gana

– Sé que son los dueños de Destino, pero no me importa su pasado

– Del Pino era General y vive en Miami

– Eso no fue ese día, fue otro

– Lo que tú no dices es que el dinero que se recogió ese día se le dio a los damnificados del tornado que azotó La Habana el 27 de enero.

Cualquiera de esas cuatro respuestas hubiese funcionado de maravillas contra el popular Otaola. Incluso otra: no responderle, o limitarse a lo estricto. ¿Importa mucho si el día que robaron estaba él cantando o no?

El resultado ha sido lamentable. Descemer, para colmo, no se encontraba en su mejor estado. Se notaba alterado, muy molesto, y al esgrimir como causa que Otaola lo llamara “perro”, lo descalificó repetidas veces usando argumentos a todas luces homófobos.

La duda nos asiste. En honor a la verdad el programa de Hola Ota-Ola es más que nada un programa que camina sobre la cuerda floja. Muchas veces ha dado en el clavo antes que ningún medio. Ejemplos sobran, de lo positivo que ha logrado ese espacio. Haberse hecho eco de rumores, haber llamado a la oficina del Alcalde y del Comisionado de la ciudad a emplazarlos por determinadas actitudes, le ha anotado triunfos indiscutibles en credibilidad. A Otaola se le podrán criticar ciertos métodos y maneras, pero casi siempre lo hace con un objetivo.

Lo que pasa es que el morbo, el chisme, y el sentirnos con razón – aún no teniéndola o sí – nos hace pasar del estado de sentirnos aludidos al estado de sentirnos necesitados de responder. Es curioso que entonces, ahora, o luego de haber acumulado algunos vasos de buches amargos es que Descemer “salte”.

Es muy sencillo lo que deben hacer no permitan que esté señor otaola continúe con la labor de difamar a los músicos , artistas figuras públicas , e instar a la violencia en contra de mujeres embarazadas

Posted by Descemer Bueno on Saturday, April 20, 2019

Video tutorial donde Descemer Bueno indica cómo denunciar en las redes sociales el programa de Alex Otaola por «incitación al odio«. (FACEBOOK/DESCEMER BUENO)

Ojo: vamos a quitar a Descemer del medio.

Es curioso que fuera Otaola el que, con su estilo mordaz, incisivo, burlón, sarcástico y agresivo invocara a todos los artistas cubanos a manifestarse contra o a favor de la llamada Marcha de los Prohibidos. El que exigiera una prueba de compromiso con la gente.

Es curioso que haya sido Otaola el que, con su estilo mordaz, incisivo, burlón, sarcástico y agresivo, exigiera a los artistas cubanos de moda actuales, a manifestarse contra la aplicación del Decreto 349.  Es sintomático que el Decreto intentara eliminar el intrusismo en el arte en la isla; Gente de Zona, Jacob Forever, El Micha, Baby Lores y El Chacal, por mencionar solo algunos de los “pegados” de ahora, también en su momento fueron intrusos; pero ninguno ahora metió las manos en el fuego.

Es curioso que haya sido Otaola el que, con su estilo mordaz, incisivo, burlón, sarcástico y agresivo, les mordiera día a día el trasero a los mediáticos cubanos – la mayoría artistas – para que utilizaran el poder de movilización y la imagen que tienen, para convocar un tsunami de ayuda a los damnificados del tornado que azotó La Habana el 28 de enero pasado. Solo después de dos programas de pura crítica frontal contra lo que Otaola ha definido como doble moral de los artistas es que comenzaron a manifestarse. Los únicos que, hasta ese momento, lo habían hecho sin que se les ordenaran o pidieran, habían sido el dúo Buena Fe y el líder de Habana de Primera, Alexander Abreu. También vimos a la cantante Haydée Milanés y a Athanai, pegados desde el primer día repartiendo cosas. El resto había permanecido durmiendo la siesta de la NO SOLIDARIDAD hasta que Otaola los sacó a empujones de la cama y les dio par de bofetones.

Que “estos” artistas cubanos se decidan a hacer ahora una campaña contra quien sin duda, con errores o no propios de su naturaleza humana, le haya abierto a muchos de ellos la necesidad de sentirse parte de una sociedad y deudores de un público y de un pueblo que los puso en la cima, por asuntos tan personales, parece un desatino. Parece más una campaña dirigida a sacar del aire a una persona incómoda. Una persona que es incómoda para el gobierno cubano.

Hace apenas unas horas, en Miami, el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton anunció un grupo de medidas que a todas luces perjudicarán la vida del pueblo cubano, no del régimen y sus gobernantes, porque esos siempre van a comer bien y lo mismo; hablo del pueblo.

Bolton, anunció medidas que a la larga incidirán en que en la mesa, a la hora de la comida, un cubano tendrá en lugar de un pedazo de pollo, un huevo – si acaso – para comer.

Ningún artista cubano se movilizó en protesta contra eso. Es probable que Israel Rojas haya sido el único en contra de tal desatino.

Es probable que ninguno se haya manifestado a favor de las medidas tampoco.

Hace apenas unas horas también, el cantautor cubano Raúl Torres se expresó de la manera más vulgar, sexista y machista contra las mujeres y las madres. Contra un pensamiento de esos que, como diría la periodista Mónica Baró, “mata a las mujeres”. Ningún artista le dijo nada tampoco.

Eso sí, vamos a boicotearle el programa a Otaola. Vamos a ganar esta guerra con chícharos. Tirando chícharos con cañones.

 

Artículo publicado por Orestes Barrios con renuncia de responsabilidad de Periódico Cubano

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso

    29 abril, 2019 at 11:54 am

    QUÉ quiten ese programucho de dimes y diretes,de bulgaridades y cosas que no vienen al caso.Esta bueno ya de rencores y ofensas a otros.

  2. Avatar

    Alexander

    28 abril, 2019 at 1:42 pm

    La verdad es q nunca he visto el tal programa d Otaola, ni es santo d mi devocion, tiene un estilo muy agresivo…, irrespetuoso…, q se yo; pero d q los December, Alexander, Haila, deberian ser un poco menos descarados, deberian entender q la verguenza existe, y aprovecharse de las ventajas economicas de los q hemos tenido q emigrar, debido a la dictadura, y lamerle las botas a sus representantes, es poner d manifiesto una total ausencia d verguenza humana, y no hablemos d patriotismo o cultura, ninguno deberiamos ser complices y ni ver ni oir su arte, si fueran «prohibidos» ak, tendria sentido sus admirados dictadores ya lo hicieron alla y no con mediocres d moda, lo hicieron con los mismisimos beatles

  3. Avatar

    Wuillgem cosas mendez

    27 abril, 2019 at 10:16 am

    yo vivo aquí en esta isla que es cada vez más difícil subsistir, pero realmente para decir todo los que nos pasa a los cubanos no hay que ser tan sarcástico y caer en una marginalidad arrogante. Para nada soy homófobo porque luchó contra la homofobia activamente,ni tampoco soy comunista pero no me gusta su aptitud irrespetuosa es mi opinión no tiene que ser la nadie más es lo que yo llamo ser asertivo

  4. Avatar

    Mario A Marti Brenes

    23 abril, 2019 at 3:21 pm

    TODO COMIENZA con la pérdida del pudor, confesando intimidades [que no por ser comunes y quizás comprensibles deben airearse en público]. Esto los cubre con un escudo poderoso:

    COMO CONSECUENCIA los invade un cinismo brutal, sin ningún freno.

    De aquí se llega a una IMPIEDAD ABSOLUTA.

    Y UN PÚBLICO, CADA VEZ MÁS MORBOSO Y EGOÍSTA, LOS CONVIERTE EN [anti] HÉROES.

    Me refiero a comentaristas políticos y de chismes:
    Gente, que por sus hábitos, en otra época, la sociedad los trato con crueldad, hoy son los mas crueles

  5. Avatar

    Maura G

    23 abril, 2019 at 10:59 am

    Este artículo de Descemer Bueno queriéndose limpiar ahora no va a cambiar la opinión que tenemos todos los seguidores de Alexander Otaola. Hay que joderse, alex es el mejor y sin duda alguna es el más visto en la comunidad cubana dentro y fuera de USA.

  6. Avatar

    GAR

    23 abril, 2019 at 9:02 am

    Empezaste muy bien el diálogo pero luego se te salió lo de chusma igual q otra ola, si no quieres lidiar con todo eso, lo mejor q puedes hacer es no seguir con el juego , pero al final a todo el mundo le pica …

  7. Avatar

    Landín

    23 abril, 2019 at 7:53 am

    A Cita le pica.

  8. Avatar

    Maileny Legon

    23 abril, 2019 at 5:41 am

    Dignidad?! De que dignidad habla este señor Descemer, obviamente está nervioso y preocupado porque por fin hay un cubano como Alex Ota ola que sí tiene los pantalones que deberíamos tener todos los cubanos honestos del exilio y verdaderamente patriotas, para repudiar a todos y cada uno de estos artistas, periodistas, empresarios, políticos etc etc que viven lamiéndole las botas a la cúpula castrista al unísono de gozar y aprovechar las mieles de la libertad y la democracia, eso es doble moral y doble descaro, eso Descemer, es querer nadar en dos aguas y estar bien con Dios y con el diablo. Mi aplauso y apoyo total a Alex Ota ola👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  9. Avatar

    Missi

    23 abril, 2019 at 3:05 am

    El único cubano que ha sido frontal al decir la verdad claro que molesta, nosotros los cubanos no estamos acostumbrados a oir la verdad. Tiene su defecto como persona humana que es, pero ha sido el único capaz de movilizar a las personas para ayudar al pueblo y hasta los mismos artistas con sus denuncias.

  10. Avatar

    Anlosan

    23 abril, 2019 at 1:14 am

    No entiendo a estos cubanos arrogantes

  11. Avatar

    Hector

    22 abril, 2019 at 8:58 pm

    Sentía empatía por Descemer como cubano que soy. Son artistas mundiales y uno se siente orgulloso de ello. Pero a decir verdad tanto él como gente de zona decepcionan bastante con esa doble moral de la que viven. Es muy decepcionante que caigan en planos tan bajos y al final van con la corriente. No tienen bandera ni moral como personas para decidir con el corazón y no con las apariencias. A otaola todo mi apoyo con defectos y virtudes por lo menos dice las verdades a la cara sin doble moral y eso vale y se admira

  12. Avatar

    Tommy ruiz

    22 abril, 2019 at 8:00 pm

    Yo no simpatizo mucho con Otaola , pero tiene mucha razon en todo , estos hasta hace poco muertos de hambre y delincuentes con talento viven en USA se benefician d las bondades d este gran pais y sin embargo a kahora de opinar sobre la barbarie cubana , de la k gasta ayer fueron tambien victimas , se gacen la vista gorda y echan para atras como lo k son , unos cobardes oportunustas doble moral y si , si se identifican con el sistema y si , si son homofobicos , TODOS

  13. Avatar

    cita

    22 abril, 2019 at 6:28 pm

    Tengo unas ganas que alguién le de una buena decojona’ a la pájara de mie*da esa de Otaola….

    • Avatar

      ALEX EL LIBRE

      23 abril, 2019 at 10:33 am

      Como se puede apreciar a simple vista -por tu comentario- eres alguien que odia la verdad, a los gay, y mucho mas…a otaola lo admiro por mas que nada ser un cuabano de pura sepa…y que habla sin pelos en la lengua y sin hipocresia de lo que el 99% calla…el pone el dedo donde duele…o sea donde le duele a la dictadura que por 60 a;os ha sumido en en el hambre y la miseria un pais antes prospero y rico….otaola a diferencia de los musicos oportunistas como HAILA, DECEMER BUENO, ALEXANDE DE GDZ…ect que no critican al regimen por miedo a que no les dejen entrar en la ISLA y disfrutar de sus mansiones y negocios que hoy tienen en CUBA…hoy ellos son complices como tu…de todos los atropellos que se cometen en nuestro pais…bein por OTAOLA…mis respetospara el…

    • Avatar

      Fabian Romero

      25 abril, 2019 at 10:00 am

      Otaola realmente es guay, él se llama Roberto Ariel Lamelo Piñòn. Es natural de Cienfuegos, y fue un tronco de chivato mientras viviò en cuba.
      Asì que un chivato denuncia a otro jajaja

  14. Avatar

    Paul Friser

    22 abril, 2019 at 6:25 pm

    Ota ola quieren verlo como » destructor» de cubanos pero el verdadero motivo es que denuncia a la cara a los hipocritas que quieren vivir , viven en miami , sus hijos americanos y se niegan hacer ninguna critica ni la mas mimima al regimen de cuba para poder seguir entranfo a cuba y ganar dinero en ambis lados , en fin sacando lo mejor de los 2 sistemas y olvidando que hay un pueblo sufriendo penurias , escacez y falta de derechos de todo tipo al cual le dan la espalda por seguir su vida fastuosa y lucrativa que ese mismo pueblo oprimido les dio

  15. Avatar

    Cita

    22 abril, 2019 at 6:23 pm

    El programa de Otaola NO ES EL NÚMERO UNO ENTRE LA AUDIENCIA CUBANA, quién dijo eso.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top