Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: Mala gestión del castrismo causa la escasez en Cuba, no el embargo

Estados Unidos

EEUU: Mala gestión del castrismo causa la escasez en Cuba, no el embargo

Administración de Donald Trump autorizó 12 billones de dólares en exportación de alimentos y productos agrícolas a la Isla

Cubanos padecen la falta de alimentos por la pésima administración del gobierno (BBC)

En respuesta a un informe presentado por el Gobierno cubano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las afectaciones del bloqueo estadounidense, la administración de Donald Trump señaló que la escasez de alimentos en la Isla es causada por una mala administración y sus fallas en materia económica.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, aseguró en publicaciones realizadas vía Twitter que desde el año pasado su país autorizó 12 billones de dólares estadounidenses en exportaciones de alimentos y productos agrícolas.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el gobierno cubano, por su mala administración, solo importa de esa cantidad un 3 por ciento.

Kozak también dijo que, a pesar de que el territorio cubano es fértil y tropical, el Gobierno redujo la producción agrícola y se enfoca en importar el 70 % de los alimentos sin los recursos para pagarlos.

“Mala gestión del régimen castrista daña la seguridad alimentaria y crea dependencia”, añadió el subsecretario al recordar que el gobierno cubano construye su economía dependiendo de patrocinadores como primero fue la Unión Soviética y ahora Venezuela.

Kozak también comentó que el gobierno de EEUU autorizó 6.5 millones de dólares en exportación de fármacos y equipo médico para la Isla en 2018, pero, al igual de como ocurrió con los alimentos, las autoridades cubanas decidieron importar menos.

“En cambio, el régimen explota a los profesionales médicos cubanos para llenar sus bolsillos, arrendando a 50.000 de ellos fuera de Cuba y dejando a los cubanos con un servicio deficiente y farmacias vacías”, agregó el funcionario.

Para finalizar recordó que el ejército cubano controla el 50% de la economía en la Isla, beneficiándose en su mayoría del turismo, por ello Trump ha emitido medidas para evitar la llegada de cruceros y aviones comerciales porque los dólares gastados por lo turistas estadunidenses son utilizados para otorgar apoyo militar al régimen venezolano.

En agosto pasado, el economista cubano Pedro Monreal publicó en redes sociales que en mayo de este año, Cuba fue el segundo importador de pollo producido en la nación norteamericana a nivel mundial, según datos del Departamento de Agricultura de EEUU.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top