Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Las ideas no se pueden encerrar”: el mensaje que “El Funky” envía a Maykel Osorbo en prisión

Noticias de Cuba

“Las ideas no se pueden encerrar”: el mensaje que “El Funky” envía a Maykel Osorbo en prisión

Ambos raperos participaron en la elaboración del tema Patria y Vida, usado actualmente como himno en la lucha por los derechos humanos en la Isla

“Las ideas no se pueden encerrar”: el mensaje que “El Funky” envía a Maykel Osorbo en prisión

“Las ideas no se pueden encerrar”: el mensaje que “El Funky” envía a Maykel Osorbo en prisión. (Foto de referencia: El Funky-Facebook)

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como  “El Funky”, envió un mensaje a su compañero músico y amigo Maykel “Osorbo” Castillo, quien fue arrestado de manera arbitraria por el Gobierno castrista el pasado mes de mayo.

“Asere, te extraño (…) las cosas no son iguales sin ti. No tengo con quién discutir, con quien reír. Muchas amistades se han virado por el miedo y los entiendo, pero yo sigo puesto bajo las amenazas aunque soy de poco hablar y lo sabes”, redactó El Funky en sus redes sociales.

“Apenas me dejan grabar y eso no lo voy a permitir. Las ideas no se pueden encerrar, voy a hacer un concierto en nombre de todos los presos injustamente y sé que muchos van a  apoyarme para que se haga. Usted es mi hermano y te digo que la lucha no ha sido en vano. Fuerza”, añadió el rapero, quien junto a Osorbo participó en la elaboración del popular tema Patria y Vida, el cual ha sido usado como himno en la lucha por la libertad y los derechos humanos en la Isla.

Osorbo fue encerrado el pasado 18 de mayo y trasladado a la prisión 5 y medio de Pinar del Río, mientras las autoridades lo acusaron de los presuntos delitos de “atentado”, “desacato” y “resistencia”.

Es necesario mencionar que el arresto de Osorbo se llevó a cabo bajo circunstancias injustas, pues permaneció incomunicado por más de una semana, algo que algunas organizaciones internacionales denunciaron como “desaparición forzada”.

Actualmente el rapero cubano no es el único miembro del Movimiento San Isidro encerrado en la prisión, pues el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara permanece detenido desde el pasado 11 de julio, cuando intentaba arribar a las manifestaciones populares que ocurrieron en varias provincias de Cuba.

Otero, quien está encerrado en la prisión de Guanajay, se encuentra acusado de desacato y actualmente se encuentra bajo investigación, pues el opositor realizó un llamado a la gente dentro de La Habana para salir a las calles a exigir sus derechos básicos.

“Dile a Maykel y a Esteban que estamos conectados. Patria y Vida”, fueron las palabras que el líder del Movimiento San Isidro dedicó a sus compañeros encarcelados por el régimen castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top