Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas virtuales en Cuba continúan “inaccesibles”

Noticias de Cuba

Tiendas virtuales en Cuba continúan “inaccesibles”

La escasez y la poca infraestructura tecnológica impiden el despegue de las compras en línea

La polémica en Cuba con las tiendas virtuales que ha creado el gobierno no se centra solamente en los comercios de uso exclusivo del dólar en cuentas por tarjetas magnéticas, también las tiendas en líneas como TuEnvio.cu no terminan de despegar.

En estas tiendas virtuales, donde el cliente puede acceder a través de Internet y pagar por que su pedido sea entregado a domicilio, las cosas no funcionan y la propia prensa oficialista critica la escasez de productos y la infraestructura tecnológica de estas plataformas que las hace “inaccesibles”.

“En lugar de mejorar el servicio, cada día se pone más inaccesible”, concluye un periodista oficialista del diario local Escambray de Sancti Spíritus.

El propio reportaje da cuenta de cómo los espirituanos optaron por crear grupos de WhatsApp por donde se avisan cuando los productos están disponibles en TuEnvio.cu para de inmediato hacer el pedido, en no pocas veces la “alerta” se da en horas de la madrugada, pero suele ser en vano pues al final siempre sucede algo y no se puede efectuar la compra de productos básicos como alimentos y aseo que tanto escasean.

“Los espirituanos se avisan en los grupos cuando salen los llamados combos, pero estos grupos son más una sala de terapia donde unos consuelan a otros cuando no logran comprar”, afirman desde la prensa oficialista reconociendo el desastre del llamado comercio electrónico que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel orientó aplicar en tiempos de coronavirus y que meses después sigue sin despegar.

“Tan volátiles se han vuelto los combos que han destapado toda clase de teoría”, asegura en referencia a los combos de productos que se vende en la tienda online, una estrategia utilizada por las cadenas de tiendas TRD y Cimex después de un primer fracaso en la logística de distribución de las compras. Se pensaba que con combos definidos iba a mejor el proceso de compra al no saturar el carrito digital de diferentes productos por separado.

Pero la parte más interesante de las palabras del reportero oficial fue cuando exhortó a la población a que “cuando pueda aclarar sus dudas, nos avisan”. Sin dudas es un claro ejemplo que ni la propia prensa castrista tiene acceso a la información de las empresas que se dicen socialistas y al servicio del pueblo. Mismo pueblo que realiza memes de su propia desgracia con las tiendas en la plataforma TuEnvio.cu

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top