Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Tunas reporta más de 20 focos activos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Las Tunas reporta más de 20 focos activos de Covid-19

Como consecuencia, las autoridades han restringido la movilidad de las personas a partir de las 7 de la noche

Las Tunas reporta más de 20 focos activos de Covid-19

Las Tunas reporta más de 20 focos activos de Covid-19. (Captura de pantalla: Visión Tunera-Youtube)

El municipio cabecera de Las Tunas ha reforzado sus medidas sanitarias contra el Covid-19, con la esperanza de contener un poco la pandemia que azota a la provincia.

Ante el reciente aumento de casos positivos se limitó la movilidad de las personas luego de las 7 de la noche, principalmente en los consejos populares 3 y 18, los cuales forman parte del área de Salud correspondiente al policlínico Gustavo Aldereguía, zona fuertemente afectada por el coronavirus.

De acuerdo con el medio oficialista Periódico 26, la zona acumula actualmente 22 focos activos de transmisión, un número significativo del total que se tienen detectados en Las Tunas, y los cuales generan un promedio de tres contagios al día.

El citado medio menciona que la Comunidad Militar del reparto Aguilera, perteneciente al área de Salud del policlínico Aquiles Espinosa, es otra de las zonas que ha resultado más golpeada por el virus, pues detectó 21 casos positivos en la jornada de ayer.

Este incidente puede convertirse en un nuevo evento de transmisión en la comunidad, por lo que las autoridades cerraron varias calles del lugar, entre ellas la 2A, la 11 y la línea del ferrocarril central.

Por su parte, Yordanis Pupo, director de Salud de Las Tunas, recalcó que en esta zona se están llevando a cabo varias pesquisas y exámenes PCR, con el objetivo de intentar cortar las posibles cadenas de transmisión que existan en el lugar, sin embargo, la lentitud con la que se entregan los resultados podría entorpecer el proceso.

En el caso de las pesquisas, se ha criticado en más de una ocasión el hecho de que sean realizadas por estudiantes de medicina, los cuales son obligados a hacerlas sin el equipo de protección adecuado, lo cual se traduce en un riesgo de contagio para ellos y para todas las personas que visitan al día.

Pupo también indicó que el foco de transmisión activo en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna se mantiene bajo vigilancia, pues contabilizó 33 nuevos contagios entre trabajadores y pacientes ingresados en 6 áreas distintas del hospital.

Actualmente, la situación epidemiológica en el país es compleja, sobre todo en La Habana, considerada como el epicentro de la pandemia.

La capital arrojó 690 de los 1.186 contagios registrados el día de hoy, lo que equivale al 58,1% del total de casos encontrados en todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top