Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lázara Karenia González cumple 36 días detenida por participar en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Lázara Karenia González cumple 36 días detenida por participar en las protestas del 11J

Fue brutalmente arrestada por tres Boinas Rojas

Lázara Karenia González Fernández

Lázara Karenia González Fernández fue brutalmente arrestada el 11 de julio de 2021 por tres oficiales boinas rojas. (Foto: Facebook)

Lázara Karenia González Fernández es una joven de 28 años, residente en la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, que fue brutalmente arrestada el 11 de julio de 2021 por tres oficiales boinas rojas: una mujer y dos hombres.

Las imágenes de su violenta detención fueron grabadas por otra joven que, como ella, salió pacíficamente a las calles de Cárdenas, a pedir libertad.

En el video se ve cómo Lazara Karenia es levantada en peso, inmovilizada, arrastrada por el piso y sometida por la fuerza hasta una patrulla.

La oficial que violentó físicamente a Lázara Kirenia, la acusó de agresión a través de una nota no oficial. Sus hermanas Kenia y Kirenia, residentes en la ciudad de Miami, aseguran que la acusación es falsa y que la familia cuenta con las pruebas necesarias para demostrarlo. La evidencia fue presentada por un abogado, pero la joven, única mujer arrestada el 11 de julio en la ciudad según su madre, ha permanecido en la prisión “La Bellote” en Matanzas, durante 36 días.

Según testigos, tras su arresto, Lázara Kirenia sufrió graves lesiones en el cuello que le impidieron tragar agua durante días. El abogado a cargo de su caso presentó una solicitud de cambio de medida a la fiscalía y le fue denegada.

Las hermanas de Lázara Karenia, la describen como una joven pacífica, consagrada al cuidado de su madre sobreviviente de cáncer. “Ya no sabemos qué decirle a nuestra madre, ni qué palabras de consuelo usar para calmarla”, dijo Kenia. “Ella es quien le suministra los medicamentos a su hora, la que realiza todos los quehaceres, no tenemos más familia en Cuba”, expresó.

“Estamos destrozadas, ella es nuestra hermana menor y somos muy unidas”, afirmó la otra hermana Kirenia, quien junto a Kenia ha denunciado el caso a través de las redes sociales.

Las hermanas temen por el estado en el que se encuentra Lazara Karenia, según sus palabras, una joven fuerte y firme en sus convicciones, con la misma fe y esperanza de cualquier cubano que añora poder vivir en libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top