Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Bruzón llama a bajar del pedestal a los dirigentes cubanos

Noticias de Cuba

Lázaro Bruzón llama a bajar del pedestal a los dirigentes cubanos

El ajedrecista critica el adoctrinamiento al que es sometido el pueblo de Cuba

Lázaro Bruzón llama a bajar del pedestal a los dirigentes cubanos

Critican el adoctrinamiento en el pueblo cubano (Foto: Periódico Cubano)

El ajedrecista Lázaro Bruzón llamó al pueblo cubano a bajar del pedestal a los dirigentes comunistas y darles el verdadero crédito que se merecen por violar los derechos más fundamentales.

A través de su cuenta en Facebook, el Gran Maestro radicado en Estados Unidos comentó que en Cuna desde la infancia se inculca la idea de que Fidel Castro era un semidiós, jamás se equivocaba y tenía toda la razón.

“Había que hablar siempre positivo de él, jamás se podía señalar, siempre en voz baja si no era un comentario positivo hacia él, ese mensaje caló muy hondo, fue parte del adoctrinamiento al punto de pensar que era un defecto criticar o pensar mal de nuestros dirigentes”, agregó Bruzón.

El ajedrecista pidió que se entienda que los gobernantes son servidores públicos para responder ante las necesidades del pueblo y lo normal sería criticarlos si no realizan bien su trabajo.

Bruzón agregó en su post que los gobernantes son cómplices de todos los maltratos, arrestos y privaciones de derechos en la Isla.

“Decirle sing… es algo insignificante para lo que representa esa persona”, manifestó el ajedrecista.

Desde niños nos inculcaron que Fidel Castro era un semidiós,un ser perfecto donde tenía razón en todo,todo lo hacía bien…

Publicada por Lazaro Bruzon Batista en Martes, 6 de abril de 2021

 

En los comentarios, el usuario Pablo Pacheco Ávila mencionó que Fidel Castro implantó un terror que no se podía cuestionar y agregó que con la actual cúpula aún existe el miedo.

A ello Bruzón respondió que “es más fácil perder el miedo cuando se tiene la información correcta. El acceso a internet ha sido clave, las redes vinieron a mostrar lo que antes era imposible de conocer, creo que con Internet full en el pueblo cubano aquello no dura un mes”.

El cibernauta Michael Marichal comentó que los pueblos cubanos y norcoreanos tienen muchas similitudes como las escuelas repletas de cuadros y estatuas de gobernantes dictadores.

“Los estudiantes tienen que rendirle culto a la personalidad del líder obligado, quien cuestione un mal proceder del gobierno va preso y en el peor caso fusilado”, agregó Marichal.

Otro internauta agregó que, más allá del miedo razonable, aún persisten ciudadanos cubanos que viven de espalda a la realidad y por alguna no razón siguen creyendo en el comunismo.

“En Cuba nadie tiene derecho ni a expresar su desacuerdo, siguen con el mismo lenguaje del 59, que si los principios, que si los valores revolucionarios, en Cuba no hay ni principios ni valores de ningún tipo por parte del gobierno, todos viven como sultanes mientras la inmensa mayoría como esclavos modernos”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top