Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Bruzón llama a la cordura de los cubanos en redes sociales

Deportes

Lázaro Bruzón llama a la cordura de los cubanos en redes sociales

“Me duele ver cómo nos enfrentamos y ofendemos entre cubanos”

Lázaro Bruzón llama a la cordura de los cubanos en redes sociales

Lázaro Bruzón llama a la cordura de los cubanos en redes sociales. (YOUTUBE)

El destacado ajedrecista cubano Lázaro Bruzón que reside fuera de la isla y desde entonces se muestra muy activo en redes sociales, hizo un llamado desde estas modernas herramientas de comunicación para que los cubanos muestren cordura a la hora de discutir sobre la actualidad de la Isla.

“A mí me duele ver cómo nos enfrentamos y ofendemos entre cubanos constantemente. No se trata solamente del tema de los artistas, eso se puede ver claro en cualquier post de Facebook que toque algún temita incómodo”, escribió en la citada red social.

Sobre la creencia del cubano promedio de que tiene siempre la razón afirmó: “Queremos constantemente imponer nuestro criterio y el ego lo ponemos por encima de todo. Aún nos falta mucho a los cubanos para entender que se puede argumentar sin ofender, dando datos, siendo objetivos en lo que se habla y olvidarse del mensajero”.

Por otra parte, Bruzón reconoció cuando los cubanos se unen para dar muestras de apoyo antes las injusticias cometidas por el régimen y como ejemplo mencionó los más recientes casos del actor cubano Andy Vázquez, que fue expulsado del programa televisivo Vivir de cuento, y el árbitro Luis Felipe Casañas, suspendido del play off de la pelota cubana por decisiones arbitrales tomadas en contra del equipo de Industriales.

“A mí me agrada ver la energía que le ponemos a defender a un actor que injustamente sacan de un programa, o a un árbitro de pelota que lo sancionaron recientemente. Me gusta ver que los cubanos reclamemos y luchemos contra lo injusto”.

Pero recordó que no existe el mismo apoyo hacia aquellos cubanos que lucha abiertamente contra el régimen cubano. “Me entristece muchísimo ver que no sucede igual con todos los maltratos que día a día sufren personas que se comportan de forma cívica y solo por no estar con el gobierno les hacen la vida imposible”.

“En lo particular no apoyo el bloqueo por la simple razón de que es la mayoría del pueblo cubano quien sufre sus consecuencias. Pero por razones de principios no puedo hablar sobre eso como la mayor de las injusticias cuando veo todo lo que está pasando en Cuba con los opositores. Pruebas y ejemplos hay miles, jamás he visto a un alto dirigente cubano hablar de esos atropellos”, se pronunció en otra parte de su extenso texto.

Con relación a la polémica desatada por que las figuras públicas hablen de política es de la opinión de que “cada uno tiene su historia y solo puedo hablar sobre mi experiencia. Desde pequeño detestaba la política o más bien los políticos, algo que no ha cambiado mucho sinceramente”.

“En la escuela me enseñaron que el Che era un hombre integro, fiel a sus ideales y que actuaba en consecuencia. Por ese motivo me tatué su rostro en un brazo y yo sí de verdad quería ser como ese Che que me enseñaron en la escuela”

Pero hoy día “siendo un hombre maduro -afirma Bruzón- y luego de estudiar mucho más la historia debo decir que mis ideales, convicciones políticas y principios morales son totalmente opuestas a las del Che. Solo que creo que sí me convertí en un hombre íntegro y de principios, creer en ese Che que me fabricaron me ayudo en eso”.

Luego de algunos dias de vacaciones y planeando este 2020 aun no lograba encontrar mi meta para este nuevo año,hasta que…

Publicada por Lazaro B Batista en Viernes, 10 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top