Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Bruzón se solidariza con el artista Luis Otero y exige libertades en Cuba

Estados Unidos

Lázaro Bruzón se solidariza con el artista Luis Otero y exige libertades en Cuba

El ajedrecista aseguró que no puede estar pasivo ante las injusticias del gobierno cubano

El Gran Maestro cubano de ajedrez Lázaro Bruzón, actualmente radicado en Estados Unidos, compartió una reflexión en redes sociales para demostrar su solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara y exigir mayores libertades en la Isla.

Otero Alcántara, integrante del Movimiento San Isidro, se encuentra detenido desde el pasado domingo en La Habana y según declaraciones de un oficial podría enfrentar un juicio sumario en los próximo días.

El ajedrecista comentó que, a pesar de no conocer en persona al activista, le ha dado seguimiento a sus acciones por lo que lo considera una persona íntegra y valiente, como todos los demás opositores que luchan cívicamente en favor de los derechos humanos en Cuba.

Bruzón indicó que pese a sus compromisos familiares y deportivos, está pendiente de lo que ocurre en la Isla, porque siente que es su deber y no puede estar pasivo ante ciertas situaciones como la falta de libertad.

“Creo que cuando te enamoras de la libertad haces un rechazo total a la falta de la misma. Unos me entenderán y otros dirán que la libertad es algo subjetivo, yo me refiero a la libertad verdadera, quizás no la puedo definir del todo exactamente, pero si puedo definir la falta de libertad”, agregó.

El ajedrecista mencionó que si le dieran la posibilidad de cambiar algo en los cubanos, sería quitar la mascara de miedo que lleva la mayoría para que cada uno puede decir lo que siente y piensa sin temor a las consecuencias.

“No tenemos que pensar igual ni defender las mismas ideas, Pero que algo no te afecte a ti directamente no significa que no sea injusto y te pueda afectar luego”, manifestó.

El oriundo de Holguín aseguró que le perturba ver los golpes y maltratos que sufren personas en la Isla por manifestarse en forma pacífica.

“Yo no conozco personalmente a Otero Alcántara, ni a los hermanos Urquiola, ni a las Damas de Blanco, ni a Ferrer, ni a ninguno de los tantos jóvenes valientes que defienden sus derechos de forma cívica, aun así siento un inmenso respeto por todos ellos”, indicó.

En su reflexión también dijo que la principal tarea de los cubanos que viven fuera de la Isla es educar a los de adentro por tener un mejor alcance de información.

“Se trata de hacerles ver que la culpa de todo no la tiene el bloqueo y que existen formas de protestar y exigir sin tirarse para la calle ni poner el muerto como algunos dicen”, indicó.

El campeón nacional de Cuba en seis ocasiones comentó que existen razones suficientes y objetivas para exigir respuestas al gobierno cubano, una de ellas, agregó, es el salario simbólico ante el alto costo de la vida en la Isla.

“Todos los cubanos que por diferentes razones no estamos en Cuba y queremos que no nos violen más nuestros derechos o simplemente el cubano que desea que haya democracia y justicia en la Isla, todos tenemos las razones y el justo derecho de exigir un país mejor para todos”, indicó.

También comentó que el sistema económico comunista es un fracaso y solo la élite cubana vive con placeres y derechos.

“El que entienda que todo está bien y no debe mover un dedo, que así se quede y asuma las consecuencias, pero por lo menos que respete a los que sí lo intentan y tienen la valentía de no permitir que lo sigan humillando”, finalizó.

Comparto con ustedes esta reflexion y hoy lo hago principalmente en apoyo y solidaridad al joven artista cubano Luis…

Publicada por Lazaro Bruzon Batista en Martes, 3 de marzo de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top