Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El artista Luis Otero Alcántara con paradero desconocido desde hace 24 horas

Noticias de Cuba

El artista Luis Otero Alcántara con paradero desconocido desde hace 24 horas

El activista fue detenido con violencia y la policía se niega a decir en cuál estación se encuentra recluido

El artista Luis Manuel Otero Alcántara (LUIS MANUEL OTERO/FACEBOOK)

Tras su violenta detención ayer domingo, el artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara no aparece en ni una unidad policial en La Habana.

El integrante del Movimiento San Isidro nuevamente fue arrestado cuando estaba en compañía de su novia, la curadora Claudia Genlui Hidalgo, quien fue golpeada por los oficiales y además le robaron su teléfono celular.

La actriz e integrantes de dicho colectivo, Iris Ruiz, denunció ante el Diario de Cuba que ya hablaron a las estaciones policiales y en ninguna aseguran la presencia de Otero Alcántara.

Por tal motivo, indicó que de continuar esta situación mañana martes presentarán una solicitud de Habeas Curpus.

Ruiz también dijo que el artista podría ser víctima de una violación judicial, porque sobre él había una amenaza de juicio por parte de la fiscalía, sin embargo, el tiempo para concretar la acusación ya está cumplido y por lo tanto no puede ser detenido, ni procesado.

Con respecto a Genlui Hidalgo, Ruiz dijo que ella solicitó un certificado por las lesiones que sufrió al momento de la detención, sin embargo no se la dieron en el policlínico porque no se presentó acompañada de algún oficial.

También se denunció que la curadora no recibió una multa o un documento acerca del decomiso de su teléfono, los agentes de la Seguridad del Estado llegaron con el objetivo de golpearla y darle de patadas.

Genlui Hidalgo ayer publicó un video en donde relató lo sucedido y también mostró las lesiones en su cuerpo.

“Es la primera vez en mi vida que recibo golpes, como mujer cubana, denuncio al Estado cubano”, manifestó la curadora, quien tiene una discapacidad física.

En lo que del 2020, el artista Luis Manuel Otero Alcántara ya fue detenido en cuatro ocasiones, incluso se encuentra regulado para salir del país y en varias ocasiones ha denunciado la presencia de agentes vigilando su hogar.

Hace dos semanas, el artista debió viajar a Estados Unidos para participar en un proyecto, pero el día que iba salir de la Isla varios agentes sitiaron su casa y amenazaron con meterlo preso si abandonaba la propiedad.

“Hoy pretendía viajar a EEUU a un proyecto y desde temprano la Policía Política tiene sitiada mi casa, con la amenaza de que si salgo al menos a comprar pan me meten preso”, denunció.

A mediados de enero, Otero denunció que policías cubanos intentaron derribar a patadas la puerta de su hogar cuando se presentaron para arrestarlo sin orden judicial.

“Hoy amaneció con agentes de la seguridad del Estado sitiando mi casa. Al no querer abrir si no era con una orden, casi derriban mi puerta unos policías a patadas”, comentó el integrante del Movimiento San Isidro en redes sociales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top