Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Le gritan “¡Asesino!” a Ramiro Valdés en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Le gritan “¡Asesino!” a Ramiro Valdés en Santiago de Cuba

Que el video no se haya dado a conocer antes obedece a la necesidad del régimen de ocultar el poco control que tienen

Ramiro Valdés junto a Raúl Castro en evento oficial. (Cubadebate).

Ramiro Valdés junto a Raúl Castro en evento oficial. (Cubadebate).

El comandante del ejército cubano, Ramiro Valdés Menéndez, fue abucheado por la población, que de frente le gritó “Asesino” cuando se presentó en la provincia de Santiago de Cuba.

El video difundido por Diario de Cuba, fue tomado el pasado 11 de julio en el municipio de Palma Soriano, el segundo en el que se registraron protestas masivas contra el gobierno.

De acuerdo con la descripción del video, el también funcionario del régimen, acudió al lugar para intentar “mitigar” las protestas, pero al parecer no contaba con la gran asistencia que ya desde entonces se registraba.

Al llegar la camioneta en que lo transportaban, se escucha a los manifestantes corear “habla con el pueblo”, pero al verlo bajar a él comienzan los gritos de “Asesino”, “Ramiro es un asesino” y “Ramiro nos están matando de hambre”.

A pesar de que son cientos de personas las que se encuentran a su alrededor y de que no cuenta con más de una veintena de oficiales para protegerlo, ninguno de los manifestantes hace nada por dañarlo.

El video concluye con los cubanos gritando “Libertad”, mientras el político tiene que dar la retirada con los oficiales que lo llevaban.

El hecho de que este video no se haya dado a conocer antes obedece a la necesidad del régimen de ocultar el poco control que tienen de la situación actual.

Aunque los manifestantes no fueron violentos, pues en un inicio el movimiento era pacífico, bien pudieron haber linchado al funcionario y sus escoltas dada la enorme cantidad de gente que había, lo que es ya en sí una desventaja para las autoridades, de la cual parecen estar conscientes.

Otros momentos similares han sido compartidos en redes, en los que oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de la Seguridad del Estado y hasta militares, han sido desplegados por la población, al superarlos en número.

La confrontación con Valdés resulta histórica, siendo la primera vez que se reclama de frente a un funcionario cubano sin consecuencias inmediatas ni detenidos, siendo además uno de los instauradores del régimen comunista en Cuba.

Ese mismo día, el militar cubano compartió en Twitter una fotografía con un grupo de comunistas, señalando que lograron reprimir las manifestaciones en Santiago de Cuba, información falsa, ya que hasta este 14 de julio la población continúa combatiendo a las autoridades en esa y al menos ocho provincias más.

El militar y político cubano está considerado uno de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, desde la acción militar que la inició el 26 de julio de 1953.

Desde 1976 obtuvo el grado militar honorífico de Comandante de la Revolución y hasta ahora fungía como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.

En el VI Congreso del PCC, fue ratificado también como miembro del Buró Político.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top