Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vox pide al Gobierno de España no obligar a sus reyes a visitar Cuba

Mundo

Vox pide al Gobierno de España no obligar a sus reyes a visitar Cuba

Los reyes de España tienen planeado viajar a Cuba con motivo de la celebración de los 500 años de La Habana

El Rey y la Reina de España durante una de sus visitas políticas (GTRES AGENCIA DE NOTICIAS)

El partido político español Vox ha pedido al Gobierno de España no forzar al Rey Felipe y a su esposa Letizia a visitar Cuba, alegando una supuesta “estrategia del régimen castrista” para desestabilizar la región española, informó la agencia Europa Press.

El Vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monasterios, explicó que la visita  de los Reyes a Cuba es inoportuna por varias razones. La primera, es que se realiza en épocas de elecciones y la segunda es porque Cuba pretende transformar la conmemoración en “una fiesta marxista, bolivariana y antiespañola”.

“Cuba sigue siendo una dictadura marxista que oprime a su pueblo, mantiene presos políticos, impide cualquier atisbo de apertura y ejerce pésima influencia en la zona- España tiene una responsabilidad histórica en Hispanoamérica. No podemos contribuir a blanquear ni normalizar al régimen en Cuba”, explicó Espinosa.

Los reyes de España tienen planeado viajar a Cuba con motivo de la celebración de los 500 años de La Habana. Sin embargo, se ha conocido que el Rey y la Reina de España no se encuentran cómodos con la idea de visitar la Isla.

La visita se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre, fecha elegida deliberadamente para que la pareja real evite toparse con Nicolás Maduro y otros dirigentes de corte dictatorial que visitaran la capital cubana el día 16 de noviembre.

De acuerdo con una fuente diplomática, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, acompañará a los reyes durante el viaje.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top