Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Legisladores de Florida aprueban ley relacionada con el uso del carril izquierdo en las autopistas

ESTADOS UNIDOS

Legisladores de Florida aprueban ley relacionada con el uso del carril izquierdo en las autopistas

La medida señala que únicamente podrá servir para rebasar o salir de la vía

La nueva ley establece multas de hasta 158 dólares para conductor que no la respeten. (Foto © Periódico Cubano)

Legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley destinado a mejorar la movilidad en las carreteras del estado. La medida prohíbe a los conductores utilizar el carril izquierdo de las autopistas, excepto para rebasar o salir, cuando el límite de velocidad sea de al menos 65 mph (104 km/h), informó Local 10.

La iniciativa recibió el respaldo de la Cámara local de Representantes el 15 de febrero y el pasado jueves obtuvo el voto favorable de la Cámara de Senadores del estado. Ahora, el proyecto de ley se encuentra a la espera de la firma del gobernador Ron DeSantis para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

Durante una aparición en Pensacola, el mandatario expresó cautela ante la decisión de firmar la iniciativa. Se comprometió a dialogar con expertos y a evaluar si la medida realmente beneficiaría la seguridad y la comodidad de los conductores, enfatizando en la importancia de garantizar que las personas puedan desplazarse de manera rápida y segura.

El objetivo principal de la normativa es reducir los accidentes viales y mejorar la fluidez del tráfico en las autopistas de Florida. Según el texto, cualquier persona que viole la ley enfrentaría multas por una infracción de tránsito, con sanciones de hasta 158 dólares.

Algunos expertos creen que la ley podría aumentar la incertidumbre en las carreteras del estado de Florida. (Foto © Periódico Cubano)

La medida solo no es aplicable para los vehículos de emergencia autorizados y aquellos dedicados al mantenimiento de carreteras o a las operaciones de construcción. Su surgimiento es en respuesta a la preocupación por la seguridad vial, luego de que en 2023 se registraran cerca de 250 casos en los que personas resultaron lesionadas o fallecieron debido a adelantamientos incorrectos por el lado derecho.

En caso de que el mandatario firme el proyecto de ley, Florida se uniría a los estados de Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Massachusetts, New Jersey y West Virginia, donde ya es ilegal conducir por el carril izquierdo, excepto para adelantar o girar a la izquierda.

Esta medida podría generar confusión y ser redundante, dado que el estado ya cuenta con leyes que regulan el adelantamiento en las carreteras, sin importar el carril o el límite de velocidad.

Según periodistas que han revisado la ley, el proyecto no específica el tiempo máximo permitido para permanecer en el referido carril antes de realizar el cambio. Esta falta de precisión podría aumentar la incertidumbre y el riesgo de accidentes en la vía.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil