Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lena Burke sobre Willy Chirino: “Nos devolvió la fe a todos los cubanos”

Estados Unidos

Lena Burke sobre Willy Chirino: “Nos devolvió la fe a todos los cubanos”

“Decir Willy Chirino es decir cubanía”, aseguró la famosa pianista e intérprete cubana

Lena Burke sobre Willy Chirino: “Nos devolvió la fe a todos los cubanos” (Foto: Lena-Instagram)

La famosa intérprete y pianista cubana Lena Burke dedicó unas emotivas palabras de orgullo y admiración a la trayectoria musical de Willy Chirino, a quien agradeció que la invitara a la ceremonia del Museo de la Diáspora Cubana donde el artista recibió la llave de la ciudad de Miami.

“Decir Willy Chirino es decir cubanía, un ejemplo de caballero, gran ser humano e inmenso artista. Nos devolvió la fe a todos los cubanos dentro de la isla cuando escuchamos por primera vez su música y clandestinamente lo coreábamos y bailábamos en todas las fiestas de jóvenes y adultos”, mencionó junto a una imagen con el maestro Chirino.

“Nos dio esperanza con su Nuestro Día (ya viene llegando) que aún hoy cuando la escucho, hace que uno se sienta más cubano que nunca y con la certeza de que sí veremos a nuestra Cuba libre. Gracias infinitas querido maestro por escogerme para ser parte de este sentido homenaje”, escribió Lena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LENA (@lenaburkemusic)

Willy Chirino recibió la Llave de la Ciudad de Miami el miércoles 28 de abril. “Gracias a nuestro alcalde Francis Suárez, a su padre el exalcalde y ex comisionado del Condado Miami-Dade Javier Suárez, por entregarme las llaves de la ciudad”, se lee en una publicación de Facebook compartida por Chirino.

“Hace unos días Francis me llamó para preguntarme si las había recibido anteriormente y le dije que el primer alcalde que me las entregó fue su padre, y desde entonces cada alcalde me había dado ese reconocimiento… Solo faltas tú, le dije. Bueno, ya tengo las nuevas en casa”, agregó.

En la entrega se presentaron capítulos dedicados a la trayectoria de Chirino, los cuales dan inicio a la tercera temporada de la serie que rescata la memoria histórica del exilio cubano, Leyendas del Exilio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LENA (@lenaburkemusic)

El director de la serie, Lilo Villaplana, aseguró que fue “muy lindo” dedicar los capítulos a Willy, ya que esto le permitió conocer aspectos de la vida del músico que le eran desconocidos.

“La tercera temporada hemos decidido que también son héroes los que están en tierra firme, los que son músicos, los que son escritores, lo que son empresarios y tienen méritos igualmente contraídos en el campo de batalla”, dijo Carlos Vasallo, CEO de América Tevé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LENA (@lenaburkemusic)

En ese sentido, Vasallo destacó que Chirino es un caso “sumamente especial porque es la Voz del exilio. Es tan especial que le hemos hecho dos capítulos”.

“Sobre todo vamos a descubrir el Willy Chirino no solo como cantante sino también como hombre de pensamiento. Vamos a descubrir a un Willy Chirino muy familiar muy simpático, muy emotivo y sobre todo los recuerdos de Cuba, de ese Pinar del Río que él tuvo que dejar siendo niño”, dijo por su parte el director de la citada cadena, Miguel Cossío.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top