Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leoni Torres estrena nuevo disco en homenaje a Polo Montañez a 20 años de su muerte

Farándula

Leoni Torres estrena nuevo disco en homenaje a Polo Montañez a 20 años de su muerte

Ya está disponible en todas las tiendas musicales y cuenta con seis temas de la autoría del ‘Guajiro natural’

Leoni Torres estrena álbum en homenaje a PLeoni Torres estrena álbum en homenaje a Polo Montañez

El disco, disponible en todas las tiendas musicales, cuenta con seis temas de la autoría del ‘Guajiro natural’. (Foto: Leoni Torres-Instagram)

El popular cantante cubano Leoni Torres anunció en sus canales oficiales el estreno de su nuevo álbum en homenaje a Polo Montañez.

En una publicación de Instagram, aparece el cantante luciendo un atuendo tradicional cubano para promocionar el disco, al que tituló ‘Canten’, uno de los temas más famosos del fallecido cantautor.

El disco, disponible en todas las tiendas musicales, cuenta con seis temas de la autoría del ‘Guajiro natural’. Entre ellos destacan: ‘Querido amor’, ‘Mi mejor amiga’, ‘Si se enamora de mí’, ‘Dónde estará’, ‘Desde abajo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leoni Torres (@leoni_torres)

Según ha comentado Leoni Torres en otras publicaciones, este fonograma contó además con la producción de Leonardo Gil Milián, bajo el sello discográfico Puntilla Récords. Al respecto explicó que era un “regalo para todos los que me pidieron que cantara canciones de Polo Montañez. Hoy se graba”.

Cabe destacar que Leoni Torres es gran admirador de la obra de Polo Montañez. En 2020, estrenó el sencillo ‘Si Fuera Mía’, con un videoclip que ha alcanzado más de 1.7 millones de visualizaciones en YouTube.

El salsero radicado en Miami expresó que “es una obra que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla. Sus canciones han sido una inspiración para mí”.

Homenaje a Polo Montañez

Hace casi 20 años, Fernando Borrego Linares, el cantante conocido artísticamente como Polo Montañez, falleció a la edad de 47 años producto de un accidente de tránsito. En el siniestro, su auto impactó contra un camión en la zona conocida como La Coronela, donde resultó gravemente herido.

El querido cantautor era natural de Candelaria, actual municipio de Artemisa. Tras el accidente permaneció hospitalizado durante seis días en el Hospital Militar ‘Carlos J. Finlay’ en La Habana, hasta que finalmente falleció un 20 de noviembre del 2002. Fue sepultado en el cementerio de su pueblo natal.

Tiempo después de su deceso, el cantautor José Valladares compuso el tema titulado ‘Cazador de Estrellas’ en su honor. Este fue interpretado por varios artistas como Pedrito Calvo, Paulo FG, Jenny (vocalista de Los Van Van), entre otros.

Actualmente, siguen escuchándose sus temas, que alcanzaron gran popularidad, como ‘Un Montón De Estrellas’, ‘Si Se Enamora De Mí’ y ‘Flor pálida’. Esta última ha sido interpretada por el famoso salsero puertorriqueño Marc Anthony.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top