Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leonis Mesa, el peloterito cubano que perdió varios dedos, volverá a jugar beisbol

Deportes

Leonis Mesa, el peloterito cubano que perdió varios dedos, volverá a jugar beisbol

El pasado 11 de agosto, la vida del niño de 13 años cambió en fracciones de segundos

Leonis Mesa, de 13 años

Leonis Mesa, de 13 años (Foto: Tribuna de La Habana-Joel García)

Leonis Mesa, el pelotero cubano de 13 años que perdió varios dedos de una mano a raíz de un accidente en el taller de su padre, se ha convertido en una figura nacional y en un ejemplo de perseverancia para todos.

Con el apoyo de su familia y de algunos miembros del equipo capitalino Industriales, los médicos aseguran que el adolescente volverá a ponerse un guante de pelota y hacer home runs.

Según explicó el ortopédico Luis Barranco al diario Tribuna de La Habana, los especialistas prevén hacerle una reconstrucción en la mano, para ver si se le puede estirar un poco más el dedo pulgar. También hay aficionados en el exterior que han mostrado su interés en pagarle una prótesis, que le sirva para empuñar el bate.

El accidente que cambió todo para Leonis Mesa

El accidente tuvo lugar el pasado 11 de agosto, cuando una bola de hierro le jugó una mala pasada a Leonis y arruinó todo en fracciones de segundos. Un vecino lo montó rápido en un auto para llevarlo al Hospital Pediátrico Docente “William Soler” junto a su mamá Yaimara, su papá Yonis y su tío Alexis.

“Solo en un momento lo vi llorar, cuando el médico salió para prepararlo todo y llevarlo al salón de operaciones. Me dijo ‘papá, discúlpame por lo que hice, ya yo no puedo hacer más nada, ya no podré jugar más pelota’”, recuerda su padre.

Poco después, otro vecino hizo una publicación en Facebook para darle ánimos al pequeño y sin imaginarse, la noticia se convirtió en un fenómeno viral hasta llegar a las manos del propio Javier Méndez. El exjugador de los Industriales decidió visitar a Leonis y le regaló una pelota junto a un texto, donde lo bautizó como “Gigante de la perseverancia”.

“La perseverancia es fundamental, y las ganas y deseos de triunfar, porque la vida nos pone a veces momentos difíciles que tenemos que vencer y no hay de otra, tenemos que brincar y triunfar. Yo tuve tres hepatitis en momentos de alto rendimiento, me lesioné en otros buenos momentos de mi carrera, pero seguí, seguí y llegué adonde me propuse y quería cuando era un niño como tú, de 13 años”, manifestó el retirado jardinero central.

Foto: Tribuna de La Habana

Camino al Estadio Latinoamericano

Durante el encuentro, Javier y Leonis también descubrieron que cumplían el mismo mes y decidieron que, para el próximo año, harían una gran fiesta juntos.

A esta inesperada visita le siguió la de Carlos Tabares y la de los miembros del equipo Industriales que, hoy en día, se encuentran disputando la 60 Serie Nacional. Ahora, ya de alta, Leonis sigue adelante con su sueño de jugar en el Estadio Latinoamericano.

Asimismo, cita como ejemplo al lanzador estadounidense Jim Abbott, quien nació sin una mano, pero a fuerza de sacrificio y tenacidad hizo historia en las Grandes Ligas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top