Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a la activista Carolina Barrero bajo medida cautelar

Noticias de Cuba

Liberan a la activista Carolina Barrero bajo medida cautelar

“Libertad para los manifestantes del 15N”

Arrestan a la activista Carolina Barrero cuando intentó participar en la marcha del 15N

Carolina Barrero recibió una denuncia por el supuesto delito de instigación a delinquir. (Foto: Carolina Barrero – Facebook)

La activista Carolina Barrero fue liberada este martes tras pasar una noche encarcelada por intentar sumarse a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

Según contó la joven curadora, fue detenida a pocas cuadras de su casa el lunes 15 de noviembre. Entre gritos de las turbas castristas que cercaban su vivienda la metieron a la fuerza en una patrulla y la llevaron hasta el Centro de Clasificación de detenidos en La Habana, conocido como El Vivac.

Una instructora penal, la misma que abrió el expediente al artista Hamlet Lavastida, le levantó una denuncia formal por el presunto delito de instigación a delinquir y le impuso una medida cautelar.

“Marchar por la liberación de los presos, por el respeto de nuestros derechos civiles y políticos no es delito. Delitos son las desapariciones, los actos de repudio, las patrullas fuera de las casas, la criminalización de una parte de la ciudadanía por ejercer su voluntad y derecho de manifestación”, escribió Carolina Barrero en sus redes sociales.

La represión del régimen vivida este 15N mostró una vez más que el gobierno en Cuba solo reconoce como ciudadanos a quienes lo defienden, “al resto los ha convertido en enemigos”. Sin embargo, la activista recordó que “el poder real no reside en el privilegio de unos pocos, está en la voluntad de cada uno. Y eso lo tenemos cada día más claro”.

“Libertad para los manifestantes del 15N. Libertad para los manifestantes del 11J. Libertad para todos los presos políticos y de conciencia”, pidió.

Además, compartió los nombres de algunos manifestantes que continuaban detenidos cuando publicó el post. Entre ellos se encuentran Abdiel Pérez Sardiñas, Ada Iris Miranda Leyva, Adrían Nápoles Capote, Ana Iris Miranda Leyva, Bartolo Cantillo Romero, Carlos Rafael Suñol Álvarez, Daniela Cecilia Rojo Varona, Diosvany Salazar, Diosvany Cervantes, Guillermo (Coco) Fariñas, Humberto Bello Lafita, Yuri García Caraballo y Andy Eduardo Gómez González.

Cuando Carolina Barrero fue detenida, los “factores” de la comunidad hicieron un acto de repudio a su padre. Alrededor de 50 personas le gritaron improperios desde la acera y luego pusieron música bien alta. “No puedo estar más orgullosa de mi padre y de cómo los enfrentó de vuelta”.

La jornada del 15N y la moda reciclada de los actos de repudio mostraron al mundo, otra vez, la bajeza del gobierno castrista. “¿Son estas las ideas que ustedes defienden?”, cuestionó la activista en sus redes. “Se retratan”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top