Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a opositores detenidos en la marcha contra la represión convocada por la UNPACU

Noticias de Cuba

Liberan a opositores detenidos en la marcha contra la represión convocada por la UNPACU

Líder juvenil asegura que la sede nacional de esta organización es vigilada por agentes del régimen

Cubanos se sumaron a la marcha contra la represión convocada por la UNPACU (INTERNET)

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, aseguró que más de un centenar de opositores detenidos por protestar contra la represión en la Isla, el pasado domingo, ya fueron liberados, aunque dos más fueron arrestados durante la tarde del jueves.

Amel Oliva declaró en entrevista con el medio Radio Televisión Martí, que las personas privadas de su libertad el día de la manifestación son de Santiago de Cuba y de otras provincias, quienes respondieron a la convocatoria emitida por la UNPACU y Cuba Decide.

El opositor también comentó que el gobierno cubano mantiene bajo vigilancia a los activistas mediante oficiales que “discretamente” patrullan las inmediaciones de la sede principal de la UNPACU.

Como parte de esta vigilancia, agregó Amel Oliva, fueron arrestado el activista Yoselín Espinosa cuando salió de dicho lugar y multado con 150 CUP, mientras que a Noralya Ochoa Molina se le detuvo entrando a la sede.

Por su parte, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, denunció en Twitter que antes de su liberación fue golpeado salvajemente por agentes del gobierno cubano que le provocaron serias lesiones.

Asimismo, en la misma red social, acusó a la Unión Europea (UE) de ser cómplice del régimen porque la visita de trabajo de la Alta Representante de esta organización continental, Federica Mogherini, ocurrió al mismo tiempo en que se desarrollaba la ola de violencia por motivo de la marcha mencionada.

La manifestación se realizó el 8 de septiembre y se le denominó la “Marcha de los Girasoles” porque se realizó el mismo día que se conmemora a la Virgen de la Caridad. Su principal objetivo fue expresar una rotunda inconformidad hacia los actos represivos que sufren activistas, artistas, periodistas independientes y toda persona que no comparte las ideas del gobierno comunista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Liban Campos

    18 septiembre, 2019 at 3:33 am

    SIGAN COMIENDO M…. Y NO APRENDAN A FABRICAR BOMBAS O ARMAS ARTESANALES…A ESA GENTE ALLÁ EN CUBA HAY QUE ENTRARLE CON LA VIOLENCIA COMO ELLOS MISMOS HACEN…MIREN LA HISTORIA PARA QUE VEAN CUANTOS ATENTADOS ORGANIZÓ FIDEL CASTRO Y LOS DEMÁS JÓVENES,ESO NO TE LO DICEN NI TE LO PONEN EN EL NOTICIERO,PERÒ TUVIERON QUE HACERLO PORQUE SI NO,NO HUBIERAN LLEGADO A NADA….HASTA LOS AFRICANOS SE HAN ARMADO DE MACHETE Y SE HAN ABIERTO CAMINO…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top