Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a Ronaldinho tras 5 meses de prisión en Paraguay

Deportes

Liberan a Ronaldinho tras 5 meses de prisión en Paraguay

El ex deportista brasileño y su hermano fueron arrestados en marzo por haber ingresado al país con documentos presuntamente falsos

Liberan a Ronaldinho tras 5 meses preso en Paraguay

Liberan a Ronaldinho tras 5 meses preso en Paraguay. (Foto de referencia: Clube Atlético Mineiro-Flickr)

El astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho fue liberado este lunes luego de 171 días preso en Paraguay, aunque la mayor parte de su condena la cumplió en prisión domiciliaria en un hotel de lujo en la capital del país, Asunción.

El ex jugador estrella de la selección brasileña fue acusado junto con su hermano, Roberto de Assis Moreira, de ingresar al país sudamericano con documentación falsa, es decir, de forma ilegal.

Sin embargo, el juez Gustavo Amarilla le otorgó a Ronaldinho la suspensión condicional de la condena, mientras que su hermano deberá pagar una condena de dos años de prisión dictada por el juez.

Moreira podría evitar la condena en la cárcel a cambio de realizar una donación de 110 mil dólares y mantener una buena conducta.

La ex estrella del Fútbol Club Barcelona de España, Ronaldinho, tendrá que donar 90 mil dólares como reparación al daño social, aún después de su prisión domiciliaria en el hotel Palmaroga.

El dinero que entregará el exjugador será destinado a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa “Todos Somos Bianca”, la bebé que padece Atrofia Muscular Espinal y que necesita de una medicación muy costosa llamada Spinraza.

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos el pasado 4 de marzo, luego de que arribaron al país sudamericano para una obra de caridad y promocionar un libro.

El ex futbolista señaló que el pasaporte y una cédula paraguaya les habían sido otorgadas por uno de los organizadores del evento y que ni él ni su hermano sabían que los documentos eran falsos.

La fiscalía de ese país lo imputó por uso de documentos públicos de contenido falso, aunque también se investigaban presuntos vínculos con el lavado de dinero y crimen organizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top