Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al activista cubano Virgilio Mantilla Arango tras 8 meses de prisión

NOTICIAS DE CUBA

Liberan al activista cubano Virgilio Mantilla Arango tras 8 meses de prisión

Durante su encierro se contagió de COVID-19 por negligencia de las autoridades

El preso político Virgilio Mantilla fue sometido a un método de tortura en una prisión de Camagüey

El preso político Virgilio Mantilla fue liberado. (Foto: Virgilio Mantilla – Facebook).

El activista cubano Virgilio Mantilla Arango fue liberado este domingo, luego de pasar más de 8 meses en prisión por supuesto “acaparamiento”.

La liberación del opositor fue dada a conocer por la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, quien a través de su perfil de Facebook confirmó que Mantilla ya se encuentra en casa, en Céspedes, Camagüey.

Virgilio Mantilla Arango, fundador y líder de la opositora Unidad Camagüeyana, fue arrestado en diciembre pasado, luego de manifestar apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

Advertisement

Desde entonces, habían sido varios los llamados de activistas y organizaciones opositoras cubanas para exigir su liberación.

La principal preocupación de varios de ellos era el delicado estado de salud del opositor, de quien además el régimen cubano se negaba a dar información, sobre su estado o si estaba recibiendo atención médica.

Apenas este 30 de junio, Jiordan Marrero, su compañero en la organización camagüeyana, denunció que, hasta ese día, Mantilla no había recibido ningún tipo de atención médica.

Advertisement

 

Liberado en estos momentos Virgilio Mantilla Arango. Esta en su casa en Céspedes Camagüey. Gloria a Dios

Publicada por Leticia Ramos Herreria en Domingo, 4 de julio de 2021

Advertisement

Mantilla estuvo confinado en una celda de castigo en la prisión de Kilo-9, donde incluso se infectó con COVID-19 por la falta de medidas de seguridad para los presos, y a pesar de lo cual no le permitieron notificar a su familia que tenía la enfermedad.

También en esa prisión fue sometido a una práctica de tortura conocida como “El Potro”, que consiste en atar las manos y los pies del prisionero a un poste, según denunció a Radio Televisión Martí, Ramos Herrería.

Mantilla fue detenido tras usar un pulóver con el texto “Todos Somos San Isidro”, con el que además distribuyó en la calle impresos con imágenes de los patriotas Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo.

Advertisement

Días más tarde, la policía entró a su vivienda “buscando unos pulóveres de San Isidro”, según el mismo medio, pero, aunque no los encontró, el opositor fue arrestado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top