Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Crece preocupación por deterioro en la cárcel del preso político Virgilio Mantilla Arango

NOTICIAS DE CUBA

Crece preocupación por deterioro en la cárcel del preso político Virgilio Mantilla Arango

El líder opositor se encuentra enfermo y confinado en celda de castigo

Preso político cubano Virgilio Mantilla Arango celda de castigo

Virgilio Mantilla Arango, preso político cubano. (Foto: Leticia Ramos Herrería – Facebook)

El preso político cubano Virgilio Mantilla Arango, líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana, permanece en una celda de castigo en la prisión de Kilo-9, en Camagüey, sin recibir atención médica, según las declaraciones de Jiordan Marrero Huerta, presidente provincial del Partido Demócrata Cristiano.

Mantilla Arango fue sentenciado en diciembre pasado a siete meses de prisión por el presunto delito de “acaparamiento”. De acuerdo con Jiordan Marrero, el opositor cubano continúa “en las celdas de castigo tapiadas por su actitud contestataria ante las injusticias y torturas que ahí (en Kilo-9) se comenten contra los prisioneros comunes”.

Jiordan Marrero afirmó a Radio Martí que Mantilla Arango se encuentra actualmente presentando problemas de salud, que las autoridades de la cárcel se niegan a atender, bajo las indicaciones directas de la Seguridad del Estado.

“La máxima dirección de la prisión se ha dado a la tarea, por órdenes de la Seguridad del Estado, de suspenderle cualquier tipo de beneficio y, en estos momentos, el prisionero político Virgilio Mantilla presenta fuertes dolores en la cervical, lo que le provoca dolores de cabeza; se le inflaman las piernas debido a un problema de circulación”, expuso el activista.

“Lo cierto es que, hasta el día de hoy, no se le ha brindado la asistencia médica requerida y, mucho menos, los medicamentos para sus dolencias”, agregó.

Marrero Huerta dejó ver al medio de prensa la preocupación que lo embarga tanto a él como al resto de los opositores camagüeyanos, pues temen “que todo termine en un triste desenlace”.

Esta no es la primera denuncia sobre maltratos contra el preso político cubano mientras cumple su condena. Con anterioridad, Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco en Matanzas, manifestó que Mantilla Arango estaba siendo torturado con el método conocido como “El Potro”.

La opositora cubana indicó que Mantilla Arango fue atado a un poste en una celda de castigo por protestar contra las torturas, los abusos y las golpizas que sufren los prisioneros en el centro penitenciario.

Mantilla Arango deberá ser puesto en libertad el próximo 7 de julio, fecha en la que concluye la sanción que le impusieron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top