CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Libertad de prensa en América continúa en deterioro

Estados Unidos

Libertad de prensa en América continúa en deterioro

Desde censura, hasta amenazas y desapariciones, son algunos de los riesgos a los que se enfrentan cada vez con más frecuencia quienes ejercen el periodismo

Libertad de prensa en América continúa en deterioro.

Libertad de prensa en América continúa en deterioro. (UCES).

Mientras que Cuba, Venezuela y Honduras siguen siendo los países más peligrosos de América Latina para el libre ejercicio del periodismo, la situación en el continente y en el mundo, parece empeorar.

De acuerdo al informe más reciente de Reporteros Sin Fronteras (RSF), continúa reduciéndose el número de países considerados seguros para ejercer el periodismo sin correr algún peligro.

A través de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, la RSF evalúa anualmente el ejercicio periodístico en 180 países. En 2019, este índice demuestra que “la zona que registra el mayor deterioro (en la libertad de prensa) es América del Norte y del Sur, con un aumento de la puntuación regional de 3.6%”, recordando que en el ranking, una mayor puntuación representa una menor libertad de prensa.

“Este mal resultado no sólo se debe al pésimo desempeño de EEUU, Brasil y Venezuela”, señala el reporte, “Nicaragua pierde 24 puestos, uno de los descensos más significativos de 2019”.

Con al menos 10 periodistas fueron asesinados en 2018, México aún es “uno de los países más mortíferos para la prensa”. La RSF recurrió a la Corte Penal Internacional en marzo de 2019, pues “la violencia continúa y los asesinatos de periodistas permanecen en la impunidad”.

Reporteros Sin Fronteras asegura que la hostilidad hacia los periodistas, “e incluso el odio transmitido por dirigentes políticos”, han abierto paso a nuevos peligros para los periodistas.

 

Con Información de CNN en Español

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top