Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lieter Ledesma celebra el 4 de julio entonando el himno nacional de los EEUU

Farándula

Lieter Ledesma celebra el 4 de julio entonando el himno nacional de los EEUU

El actor cubano cantó en vivo y a capella el himno de esta nación

El actor cubano Lieter Ledesma, quien reside desde hace unos años en EEUU, sorprendió a sus seguidores y al público del programa Esto no tiene nombre, al cantar en vivo y a capella el himno nacional de los Estados Unidos.

Con motivo a la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos que se celebrará este sábado 4 de julio en el país, Lieter rindió homenaje a la nación que le abrió sus puertas.

“Ya comenzamos la celebración por el Día de Independencia de EE.UU. Yo me siento tan cubano como la Palma Real, pero muy agradecido con este país. Perdonen algunas pifias cantando el himno”, expresó el artista al compartir en su perfil de Facebook el video protagonizado el pasado jueves desde la casa de la actriz María Karla Rivero Veloz.

El talentoso antillano dedicó un hermoso mensaje de agradecimiento por la celebración del 4 de julio.

“Familia, primera vez que canto el himno nacional de los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso, me siento muy afortunado, me siento muy agradecido de este gran país. Me siento muy cubano, pero también me siento muy honrado de estar en este país, así que God bless América”, expresó el actor mientras recibía el aplauso de sus compañeros.

Asimismo, confesó que una de las primeras cosas que se aprendió tras su llegada a EEUU fue el himno nacional.

“Cuando llegué a los Estados Unidos, la primera semana dije: me tengo que aprender el himno. Porque además, yo voy a los estadios, yo voy a ver el baloncesto y el béisbol y si todo el mundo se para y canta y voy a vivir aquí, pues me tengo que aprender el himno. Fue una de las primeras cosas que me aprendí pero nunca lo había cantado en público”, precisó.

4 de julio en Estados Unidos ¿Qué hay detrás de esta celebración?

Cada 4 de julio, los Estados Unidos de América conmemoran el momento más importante de su historia, el Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés).

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Era la primavera de 1775, cuando ya se cumplía una década de agitación ciudadana en contra de las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia. Ante ello, las 13 colonias norteamericanas enviaron a sus representantes al primer Congreso Continental de Filadelfia.

Tras una serie de debates, se acordó unánimemente la independencia el 2 de julio de 1776; sin embargo, al día siguiente, John Adams, representante de Massachusetts, envió una carta a su esposa aclarando que esa fecha “debía hacerse solemne con pompa y desfiles, con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

Dos días después del voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de la Independencia y envió copias a todo el país fechada para el 4 de julio. Esta medida provocó que se adoptara esa fecha como el día central, y pese a que el país aún luchaba por ser libre, se llevó a cabo una serie de actividades para celebrarlo.

“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual”, así rezaba el inicio del texto de la Declaración de Independencia, que se firmó en el Congreso.

Por la Declaración de Independencia se defendía que todos los hombres son iguales y tienen derechos inalienables: a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Para garantizar estos derechos, los hombres eligen gobiernos, que pueden ser abolidos si no representan al pueblo. Además, se establecían las 13 colonias que antes formaban parte de Reino Unido como estados libres e independientes.

Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin fueron las tres personalidades que firmaron dicha declaración y cuyos nombres pasaron a la historia como los “padres fundadores” de Estados Unidos, que hoy se convirtió en la potencia más grande del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top