Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liga de Béisbol en Taiwán comenzará a jugarse con robot en el público

Deportes

Liga de Béisbol en Taiwán comenzará a jugarse con robot en el público

La pandemia de coronavirus obliga a que los equipos comiencen a jugar a puertas cerradas

La región asiática por ser la primera en contraer los contagios de la pandemia de coronavirus ya se va recuperando de emergencia sanitaria pero aún mantiene las medidas de distanciamiento social evitando grandes aglomeraciones de público.

Es por ello que la Liga de Béisbol Profesional de Taipei decidió iniciar su temporada a puertas cerradas, sin embargo, un equipo se ha vuelto creativo y para no sentirse solo mientras juega en casa decidió “llenar las gradas” con robots que los apoyen, según reporta Taipei Times.

Los Rakuten Monkeys disfrazarán a los robots de fanáticos con trajes deportivos alegóricos al equipo, que estarán acompañados por 200 espectadores, número mínimo de personas permitidas por estadio. Ninguno será seguidor del equipo del equipo, para eso están los robots, pues la cifra incluye a trabajadores del estadio, oficiales de la liga y los medios de comunicación.

El gerente general de los Monos, Justin Liu, dijo que la medida es una forma alegre de comercializar y también mantener la seguridad. “Dado que no se nos permite tener ningún fanático presente, también podríamos divertirnos un poco. Fuimos con 500 maniquíes de robot para cumplir con la directriz actual de las autoridades sanitarias”.

El inicio de la liga se ha retrasado dos veces, su fecha planificada era el 14 de marzo, después reprogramada para el 28 de marzo y finalmente arrancó este pasado sábado 11 de abril.

Son varios los eventos deportivos que se han visto afectados por la pandemia, el más significativo fue los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que han sido reprogramados para el verano de 2021. También la Eurocopa de Fútbol fue retrasada para el año entrante.

En cuanto al mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas (MLB), su comisionado Ron Manfred sopesa la posibilidad de iniciar la temporada sin público, pero concentrando a los 30 equipos en Arizona, un estado con altas temperaturas y clima estable. Además de ser uno de los menos afectados por el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top