Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liga de Naciones Europeas: Croacia triunfa sobre la selección española de fútbol

Deportes

Liga de Naciones Europeas: Croacia triunfa sobre la selección española de fútbol

El otro integrante del grupo cuatro es Inglaterra

Liga de Naciones Europeas: Croacia triunfa sobre la selección española de fútbol

La selección española incrédula ante el resultado. (RTVE)

El combinado croata, subcampeón del mundo en Rusia 2018, venció este jueves a España en el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la nueva competición europea de fútbol llamada Liga de Naciones.

Luis Enrique Martínez, DT español, dijo en conferencia de prensa que la derrota de tres goles por dos “fue inmerecida”. “Todas las derrotas son dolorosas, pero está quizá un poco más porque creo que es inmerecida”.

El triunfo croata en sus tierras de Zagreb lo pone en una inmejorable situación de cara a la clasificación a la siguiente fase, y no dependen de nadie para lograrlo. Solo deben mantener el buen paso.

En opinión de Luis Enrique se jugó una primera parte “muy igualada en la que nos ha costado mucho generar peligro, con muchas pérdidas de balón, pocas combinaciones entre jugadores”.

“La segunda parte mucho mejor, muy bonita para ver, con dos selecciones con la necesidad de ganar y creo que hemos sido mejores en esa segunda parte, hemos tenido que levantarnos dos veces y aun así hemos tenido más ocasiones como para llevarnos el partido”, finalizó.

España inició la competición con un abultado triunfo a domicilio frente a Croacia de seis goles por cero, hecho que ocurrió en territorio español. Ahora le devuelven la derrota.

“Lo único que indica es que el grupo es muy difícil, con dos de las mejores selecciones del mundo y nosotros con un papel de equipo, en teoría, menos favorito”, declaró refiriéndose al otro integrante del grupo la semifinalista mundial, Inglaterra

Sobre los cambios generacionales que son imprescindibles para las próximas competencias como la Eurocopa del 2020 afirmó: “El objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar dentro de dos años con jugadores jóvenes con más experiencia, ese es el objetivo”.

 

Con información de AFP

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top