Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limitaciones en el envío de remesas a Cuba serían eliminadas por Joe Biden

Estados Unidos

Limitaciones en el envío de remesas a Cuba serían eliminadas por Joe Biden

El candidato demócrata tiene la política de “empoderar al pueblo cubano para que determine libremente su propio futuro”

Las actuales restricciones en el monto y frecuencia del envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos serían eliminadas por Joe Biden si es elegido presidente en las venideras elecciones del 3 de noviembre.

Según prometió el propio candidato demócrata en la cadena televisiva NBC 6, su política coincide más con la de su antiguo jefe Barack Obama de “empoderar al pueblo cubano para que determine libremente su propio futuro”.

 Limitaciones en el envío de remesas a Cuba serían desmanteladas por Joe Biden

Limitaciones en el envío de remesas a Cuba serían desmanteladas por Joe Biden. (Foto: Flickr-Saeima)

El ex vicepresidente de EEUU (2008-2016) arremetió contra las decisiones de su rival Donald Trump pues solo han causado “dolor a los cubanos y sus familias y que no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos”.

A criterio de Biden, “la represión del régimen contra los cubanos bajo Trump ha empeorado, no mejorado. Mi plan es favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro”.

Cuando se le preguntó por su punto de vista sobre América Latina y en particular Venezuela, el político estadounidense dijo que la influencia de La Habana, Moscú y Pekín en Venezuela ha crecido durante los últimos 4 años. Al respecto se preguntó “¿Qué está haciendo el presidente?”

“Mi principal mensaje sobre Venezuela es que la política del presidente es un abyecto fracaso. Maduro se ha hecho más fuerte, el pueblo venezolano está peor, viviendo uno de las peores crisis humanitarias del mundo, y el país no está cerca de unas elecciones libres”, aseguró Biden.

El candidato prometió además que si es elegido aprobaría un estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que emigren a EEUU, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la rica nacional petrolera manejada por Nicolás Maduro.

Biden dio la entrevista, que será emitida íntegramente el venidero domingo, para tratar entre otras cosas de conquistar el importante voto latino en estados claves como la Florida. En este territorio, que ofrece 29 votos electorales, hay una fuerte presencia de cubanos y venezolanos.

Según una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida (UNF) publicada en el periódico El Diario, la cantidad de venezolanos inscritos para votar es de 50 mil, mientras que los cubanos en la Florida son cerca de 650 mil.

Western Union suspende envío de remesas a Cuba desde todos los países, excepto EEUU

Para todos los países, con excepción de Estados Unidos, la opción de realizar remesas a Cuba por medio de Western Union quedó suspendida desde hace algunos meses, por lo cual crece el interés por la realización de transferencias internacionales a través de bancos.

El Gobierno cubano ha aprovechado esa oportunidad y habilitó las cuentas en dólares por tarjetas magnéticas hacia las cuales se pueden realizar transferencias desde estos bancos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top