ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Línea de tren La Habana-Pinar del Río reabre, pero con “coches reciclados”

Noticias de Cuba

Línea de tren La Habana-Pinar del Río reabre, pero con “coches reciclados”

La ruta quedará restablecida el diez de septiembre

Línea de tren La Habana-Pinar del Río reabre, pero con “coches reciclados”

Línea de tren La Habana-Pinar del Río reabre, pero con “coches reciclados”. (ACN)

Con la llegada a Cuba de los nuevos trenes chinos no solo se beneficiaron los grandes trayectos, sino que también el gobierno pretende reabrir otras rutas que quedaron en desuso desde hace mucho tiempo como el corto trayecto entre La Habana y Pinar del Río.

“Pinar del Río no recibe coches nuevos como los que actualmente funcionan desde la capital del país hacia las provincias orientales. Nosotros adquirimos siete de los que estaban circulando en los trenes nacionales», explicó Antonio Alberto Miranda Suarez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente.

“Son de segunda mano, por lo que antes de su puesta en circulación son sometidos a un proceso de remozamiento y confort”, agregó. Lo cierto es que ante la profunda crisis energética que vive el país con el cada vez menor abasto de combustible desde Venezuela, la alternativa al transporte terrestre es el ferroviario, mucho más eficiente en el consumo de energético.

#RecorridoCiudad la Estación de Ferrocarriles Pinar del Río una de las obras previstas a reinaugurarse el próximo 10 de…

Posted by Madelyn Rivera Romero on Monday, July 29, 2019

La apertura oficial de la ruta será el diez de septiembre con una frecuencia alterna, un día si y el otro no. Pues saldrá desde Pinar del Río a las nueve de la mañana y retorno al día siguiente.

El funcionario aclaró que antes de la fecha de comienzo deben quedar concluidas las labores de restablecimiento del vial Artemisa-Rincón porque “hace tiempo no circula un tren por esa zona. Se colocan largueros de madera, realizamos la limpieza para garantizar la seguridad del movimiento de trenes, no así la velocidad porque esto requeriría cambios de carril y mantenimiento intensivo, acciones que hoy no podemos hacer”.

La capacidad del tren es de unas 300 personas al tiempo que descartó la incorporación de nuevas rutas debido a que los trenes locales «se mantiene con los mismos vagones sin posibilidad de cambio porque no está prevista la entrada de coches para la circulación local”.

Situación ferroviaria actual en la provincia Pinar del Río

Antonio Alberto Miranda Suárez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente, ofrece detalles de la situación ferroviaria que presenta Pinar del Río en lo que respecta al tren Pinar del Río-Habana tras la llegada de coches que cubrían rutas nacionales, la rotura del coche-motor Taíno, la reparación de la terminal de ferrocarriles y los esfuerzos que se llevan a cabo para la circulación de los trenes Pinar del Río-Guane, Pinar del Río-Los Palacios.

Posted by Radio Guamá on Sunday, August 4, 2019

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top