TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Llega a Estados Unidos el hijo del preso político José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

Llega a Estados Unidos el hijo del preso político José Daniel Ferrer

“Me fui de Cuba esperando ser enjuiciado”

Familia de Ferrer teme que sea torturado por la policía política

José Daniel Ferrer Cantillo aseguró a medios de prensa que la Seguridad del Estado lo contactó para que convenciera a su padre de abandonar el país. (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

Tras sufrir varios meses de presión por parte de los esbirros de la dictadura castrista, el hijo de preso político José Daniel Ferrer García llegó a Estados Unidos, según confirmaron medios de prensa.

José Daniel Ferrer Cantillo, arribó este miércoles a tierras de la libertad, en un exilio casi impuesto por el régimen de La Habana, quien también lo presionó para que convenciera a su padre, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de abandonar el país.

Ferrer (padre) se encuentra recluido desde julio del 2021 en Mar Verde, una de las peores mazmorras del gobierno cubano, ubicada en Santiago de Cuba, donde ha sufrido las más variadas torturas, la última de las cuales ha sido darle de beber agua sucia.

Acerca de su llegada a Estados Unidos, el joven cubano aseguró al medio de prensa Radio Televisión Martí que se negó rotundamente a prestarse para el juego del régimen y ayudarlos a sacar a su padre de la Mayor de las Antillas.

Sobre las presiones recibidas por parte de los esbirros para tomar la decisión de abandonar el país, Ferrer Cantillo reveló que los agentes de la Seguridad del Estado lo amenazaron con acusarlo de los delitos de “atentado y desacato”, si no abandonaba la Isla.

“Me fui de Cuba esperando ser enjuiciado”, reveló al medio independiente. “Desde que tengo memoria, he sido maltratado”. Así mismo, confirmó que le han impuesto varias multas y amenazas tras su detención por participar en las acciones del 11 de julio de 2021.

Sobre el estado en el que se encuentra su padre, el joven declaró que el activista está muy débil tras las múltiples huelgas de hambre a las que se ha sometido, unido a las consistentes palizas propinadas por los carceleros.

“Lo vi superdébil, físicamente está muy delgado. Me dijo que le habían dado innumerables golpes en las costillas y los riñones que los dejaron destrozado”, fueron las declaraciones ofrecidas al periodista Mario J. Pentón.

Así mismo, reveló al canal América Tevé que, como líder de la UNPACU, su padre “ha hecho muchos avances, es la persona que más avances ha hecho, pero, aun así, no ha podido llegar a lo que se quiere, que es la libertad de Cuba”.

Actualmente, el hijo de José Daniel se encuentra empezando una nueva vida en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, donde residen su madre y dos de sus hermanas. Desde allí quiere “intentar estudiar una carrera universitaria y seguir apoyando a la oposición en Cuba”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba