ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Holguín el cadáver de cubano asesinado en Ciudad Juárez

Noticias de Cuba

Llega a Holguín el cadáver de cubano asesinado en Ciudad Juárez

Los restos mortales de Osmani Baldemira fueron recibidos por familiares y vecinos

Llega a Holguín cadáver de cubano asesinado en México

Llega a Holguín cadáver de cubano asesinado en México. (TELEMUNDO HOUSTON)

Luego de 12 horas de viaje desde La Habana, el cadáver de Osmani Baldemira, el cubano asesinado por otro compatriota en Ciudad Juárez, México, llegó a su natal Holguín.

Los restos fueron recibidos por sus familiares y vecinos, quienes temían que no llegara en buenas condiciones, ya que el cadáver del isleño salió de Ciudad Juárez el pasado lunes.

De acuerdo con Telemundo Houston, alrededor del ataúd se reunieron cientos de personas para darle el último adiós, mientras su familia aún sufre su partida.

Pero todo el proceso fue engorroso debido a que el gobierno de Cuba se negó a ayudar a la viuda del cubano, alegando que no tenían dinero para los trámites.

Fue gracias a funcionarios del gobierno de México que se pudo llevar a cabo la repatriación del cadáver, aunque el castrismo impuso algunas trabas que al final fueron superadas.

El cuerpo de Baldemira estuvo varado en México durante varios días y luego no permitieron que fuera llevado en avión hasta Holguín, por lo que su esposa temía que no llegara en las condiciones adecuadas para ser velado.

Afortunadamente, los restos llegaron a la Isla y le pudieron hacer una despedida acorde a las posibilidades de los familiares.

El asesinato

Osmani Baldemira fue asesinado a puñaladas por otro cubano que presuntamente había sido su compañero de travesía.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio en Ciudad Juárez, luego de que ambos establecieran una discusión presuntamente por dinero. El asesino de Osmani aún es buscando por las autoridades mexicanas.

Su esposa informó, tras el suceso, que el antillano había congeniado con su homicida en Costa Rica donde le ayudó a cruzar las fronteras hasta México ya que se había quedado sin dinero.

Desde entonces, ambos comenzaron la camaradería que culminó en tragedia.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top